Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos en la audiencia pública de rendición de cuentas para niños
Featured

El alcalde de Dosquebradas rindió cuentas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes

  • Más de 200 asistentes, entre niños y jóvenes, entes de control, entidades aliadas e invitados especiales se dieron cita para escuchar el informe presentado por el primer mandatario que culminó la proyección de una película animada.

Con respuesta a las inquietudes enviadas por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes y la presentación del informe de acciones desarrolladas en los entornos Hogar, Salud y Bienestar, Educativo el alcalde Diego Ramos contó sobre su gestión para esta población en el marco de la Rendición Pública de Cuentas para Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.

Es así como el primer mandatario de los dosquebradenses dio respuesta a las cartas y preguntas enviadas por los menores del municipio que fueron enviadas durante los “Diálogos participativos” que se llevaron a cabo como preámbulo de esta rendición.

Destacó en el entorno Salud y Bienestar las acciones desarrolladas en la Ruta Integral de Salud, como las jornadas de vacunación donde 21.010 niños han sido vacunados, la implementación del programa Dosquebradas Te cuida que benefició a 38.915 familias en hábitos saludables de salud visual, oral y auditiva; desparasitación revisión médica entre otras. De igual forma mencionó los programas de SPA para la prevención del consumo, promoción de salud sexual, deporte y recreación. 

En el entorno Educativo resaltó el Programa de Alimentación Escolar que se entrega en las instituciones educativas beneficiando a 15.749, así mismo las mejoras en infraestructura educativa en la que se beneficiaron 14 instituciones de la ciudad; Se fortaleció el proceso de educación incluyente e inclusiva con la atención de 119 personas sordas, y 1.326 estudiantes recibieron acompañamiento y formación en capacidades y talentos excepcionales.

Con respecto al entorno Hogar, el alcalde hizo énfasis en el programa Familias Fuertes, los trabajos con las familias que realizan las Comisarías de Familia, los mejoramientos en escenarios como parques, la construcción del parque Sacúdete y la remodelación de la Biblioteca Pública municipal.

El mandatario agregó “pudimos hacer muchas cosas por nuestra juventud nuestros niños y niñas y adolescentes que es el futuro de Colombia del departamento y de nuestro municipio Dosquebradas; hicimos muchas cosas que, a pesar de pandemia, dos años que estuvimos encerrados le llegamos con refrigerio de almuerzos calientes a cada casa por la virtualidad. Felices porque les cumplimos a nuestros niños tanto en educación como en salud como en la parte de tener sitios deportivos como el Sacúdete del barrio Santa Isabel que costó más de 3.000 millones de pesos, y el que se está construyendo en la comuna uno que también cuesta 3.000 millones. Así como el coliseo que lo pudimos terminar para tener nuestra disciplina de fútbol sala que alegra a todos nuestros niños y niñas. Más de 50 mil niños beneficiados en programas como la entrega de gafas ya que los mismos padres saben que los niños necesitan y en materia de seguridad garantizamos los derechos de los niños, niñas adolescentes y jóvenes”.

Con lo anterior el mandatario respondió las cartas enviadas por los menores en las que pedían mejor infraestructura educativa, mayor seguridad en parques y barrios, nuevos espacios para formación en arte y para el libre esparcimiento, además de mejor cobertura en salud.

Al respecto la secretaria de Planeación municipal Sandra Ospina agregó “nos reunimos para recibir de boca de del primer mandatario del Municipio todas las gestiones en materia de salud y bienestar, en asuntos de educación, de espacios públicos y el entorno hogar dirigidos a la infancia desde cero años, a las mamitas gestantes y hasta los jóvenes de 28 años. El balance ha sido muy positivo gracias a ese esfuerzo de dedicación que los diferentes secretarios de despacho, las diferentes instituciones y otros que están en el Municipio han realizado en esta vigencia”.

La rendición contó con la presencia de la Procuraduría, la Personería Municipal, Control Interno y el ICBF, entes de vigilancia y control que manifestaron su conformidad con el ejercicio, así lo puntualizó el Procurador Provincial de Pereira Leonardo Reales quien agregó “este es un tema transversal y de suma importancia para la Procuraduría General de la Nación como entidad de control y de garantía de los derechos fundamentales, no es solamente la inversión que tiene que ver con educación, sino también en la formación de la calidad humana que es uno de los pilares fundamentales en la construcción de una sociedad. Hemos estado atentos a todo lo que esa administración ha hecho ha invertido, al esfuerzo que ha involucrado y esperemos que eso se vea materializado en la construcción de esta sociedad que se está levantando en este municipio de Risaralda”.

Finalmente, este espacio de audiencia pública terminó con la intervención de Angela Milena Gallego funcionaria del ICBF quién clausuró el proceso de Rendición al calificar de favorable el informe y la gestión brindada en los últimos cuatro años para los niños, niñas adolescentes y jóvenes del Municipio. Luego de esta última intervención se procedió a dejar a los asistentes con la proyección de la película: TROLLS 3 se armó la banda, una película actualmente en taquilla nacional.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech