Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionaria de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, capacitando a niños de entidades educativas de Dosquebradas
Featured

La Secretaría de Tránsito y Movilidad sensibilizó en temas de seguridad vial un total de 9.089 niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

  • Las capacitaciones se realizaron gracias a un trabajo articulado con 46 instituciones educativas del municipio de Dosquebradas.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad visitó durante el 2023, cerca de 46 instituciones educativas privadas y establecimientos educativos del municipio de Dosquebradas con el fin de llevar acabo el mensaje y sensibilización de la importancia de la seguridad vial desde pequeños en cumplimiento de la estrategia de movilidad segura y sostenible.

Es así como un total de 9.089 niños, niñas, jóvenes y adolescentes son los beneficiados con estas jornadas en las que la administración Empresa de Todos confía sembrar la primera semilla de consciencia en todos los temas de seguridad vial.

En el proceso de sensibilización durante el año, se realizaron capacitaciones, talleres y actividades en las que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Municipio obtuvieron conocimientos y experiencias sobre la cátedra de seguridad vial, actores viales, normas de tránsito y demás temáticas que le permitirán a los chicos entender la dinámica de la movilidad.

Al respecto, el profesional en seguridad vial de la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas Richard Cárdenas, encargado de coordinar estas cátedras, informó que “en concordancia a la ley trabajamos con la metodología llamada documento 27 del Ministerio de Educación Nacional, cartilla saber moverse, al igual que con unos recursos ramificados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

Dato de interés

La secretaría de Tránsito y Movilidad en el ejercicio de sus funciones y en concordancia con en el cumplimiento de dos metas del Plan de Desarrollo 2020- 2023, en el que se indica la realización de campañas de seguridad y sensibilización vial para la población a través de acciones presenciales y con utilización de plataformas virtuales, atendiendo los parámetros definidos por la ley 1503 del 2011 y adoptarlas en las instituciones educativas en el marco de la estrategia de movilidad segura y sostenible.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech