Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Competitividad, capacitando a empresarios de Dosquebradas
Featured

Empresarios de Dosquebradas fortalecen sus unidades de negocio con las TIC

  • En un esfuerzo conjunto liderado por la Administración Empresa de Todos, la Red de Nodos de Innovación y la UTP, se logró un importante avance en el fortalecimiento del Ecosistema de Innovación en el municipio de Dosquebradas.

Al potenciar y promover las capacidades de oferta de servicios de las entidades de soporte al Ecosistema de Innovación municipal, se han logrado establecer conexiones estratégicas que se revelan como una pieza clave para el desarrollo empresarial de Dosquebradas, destacando la importancia de la sinergia entre conocimientos especializados para impulsar la eficiencia y la competitividad.

El propósito de estos espacios es establecer conexiones estratégicas de valor entre las empresas proveedoras de servicios innovadores y aquellos que buscan agregar valor a sus productos fundamentalmente en el entorno empresarial obviamente promoviendo asociaciones que fomenten la sinergia entre conocimientos y también el impulse la eficiencia y la competitividad. En el evento además entregamos un portafolio donde las empresas podrán conocer cuál es la oferta de servicios con la que cuenta esta estas instituciones que les van a servir de oportunidades para adaptarse a soluciones que hay en el mercado y obviamente que contribuyan a la creación de un ecosistema empresarial robusto”, expuso la directora Empresarial y Empleabilidad de Dosquebradas Diana Marcela Valencia.

Al unir fuerzas, las empresas dosquebradenses podrán acceder a tecnologías, conocimientos especializados y recursos compartidos, buscando la creación de un ecosistema propicio para el desarrollo y la diferenciación en el mercado local. La colaboración entre ofertantes y demandantes de servicios de innovación no solo promete beneficiar a las empresas involucradas, sino que también el desarrollo de encadenamientos a nivel económico y tecnológico.

 “Para nuestra empresa es un recurso muy importante, ya que podemos desarrollar de forma más eficiente nuestra tarea día a día y es una de las dificultades que se nos presentan en proceso, porque todo nuestro desarrollo es manual, entonces no podemos tener una, agilidad una información en tiempo real y pues eso hace que nuestro proceso sea un poquito más lento. Entonces queremos involucrar todas estas tecnologías para poder ser más eficientes y más productivos”, contó la empresaria de Vitaplanet Lida María Salazar.

Este logro fortalece la capacidad de las empresas del municipio para enfrentar desafíos emergentes y adaptarse proactivamente a las demandas del mercado local. La interconexión exitosa con las TICS contribuye a la creación de un ecosistema empresarial más robusto, donde la sinergia entre proveedores y demandantes de servicios impulsa la competitividad.

En esta instancia se seleccionaron 20 retos de 25 empresas que se postularon. Con esta información básicamente vamos a seleccionar los cinco retos que tienen mayor complejidad para formularlos como proyectos y el resto entran dentro del banco de proyectos y tecnología para fomentar la gestión próximo año”, dijo la coordinadora técnica de la Red de Innovación Ciencia y Tecnología Viviana Lucía Barney Palacín.

Dato de interés

El portafolio publicado en la página turismo.dosquebradas.gov.co está dirigido a empresarios y emprendedores que busquen superar efectivamente esas necesidades relacionadas con soporte de tecnología e innovación.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech