Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Banner informativo sobre la próxima jornada de recolección de residuos posconsumo en Dosquebradas
Featured

Quedan pocos días para la 13ª Jornada de Residuos Posconsumo y Aprovechables en Dosquebradas

  • Si resides o trabajas en Dosquebradas, súmate a esta iniciativa ambiental donde se podrán disponer más de 12 tipos de residuos y que tendrá dos puntos de acopio: en la plazoleta del CAM y en CI Metales la Unión, bodega 4ª zona industrial La Macarena.

El reloj está corriendo y quedan pocos días para que los ciudadanos de Dosquebradas participen en la tan esperada 13ª Jornada de Residuos Posconsumo y Aprovechables. Gracias al esfuerzo del Comité Ambiental Metropolitano de Residuos Peligrosos (CAMER), el evento se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en la plazoleta del CAM.

De acuerdo con lo anterior, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental Mateo Montoya, destacó la importancia de la participación ciudadana y agregó "todavía queda tiempo para hacer aseo general en la casa y sacar residuos como: envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, bombillas ahorradoras y de alumbrado público en desuso, pilas y acumuladores de uso doméstico, electrodomésticos del hogar y empresa, medicamentos usados vencidos y otros que no se deben disponer con los residuos ordinarios del hogar".

En esta jornada, gracias a la articulación del CAMER, se podrán disponer de más de 12 tipos de residuos, incluyendo aceite de cocina usado, llantas de cualquier tipo, plaguicidas de uso agrícola, envases y empaques de plástico, vidrio, cartón, metal y papel.

"La invitación es para que desde nuestros hogares y sitios de trabajo nos preparemos y el día 23 de noviembre, dispongamos de estos residuos que por su composición deben tener un tratamiento para que su disposición final no afecte el medio ambiente dosquebradense", enfatizó Montoya.

Dato de interés

Esta jornada se realizará en dos puntos en Dosquebradas: en la Plazoleta del CAM y en CI Metales la Unión, bodega 4ª zona industrial La Macarena. Además, gracias al Comité Ambiental Metropolitano de Residuos Peligrosos habrá dos puntos en el Hall de la Gobernación y UTP hall edificio I.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech