Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Alcalde (E) de Dosquebradas Juan Carlos Sepúlveda en el tercer comite de justicia transicional en Dosquebradas

Aprobado el concepto de seguridad para las víctimas del conflicto armado

  • Con la participación de diferentes Secretarías y entidades del orden local y nacional se llevó a cabo el penúltimo Comité de Justicia Transicional donde se aprobaron las acciones llevadas a cabo en pro de las víctimas del conflicto armado en el Municipio.

  • Gracias a estas sesiones el Comité ha dado forma a la Política Pública para las Víctimas del Conflicto armado en Dosquebradas, que se espera tenga continuidad en la siguiente administración.

En sesión virtual se llevó a cabo el Tercer Comité de Justicia Transicional del municipio de Dosquebradas, en el cual se trataron tres temas: la aprobación del concepto de seguridad, conocer el informe de la elección de la nueva mesa de víctimas para el Municipio y la discusión de las estrategias de rehabilitación grupal para niños víctimas del conflicto.

El balance de este tercer encuentro es satisfactorio como lo expresó el alcalde (e) Juan Carlos Sepúlveda quien agregó “la participación fue total y absoluta de todos los miembros del comité, en general fue muy interesante el Comité de Justicia Transicional el día de hoy y agradecerle a todos los que nos acompañaron en el mismo, ya que se da cuenta de un proceso articulado y acorde con las disposiciones del gobierno nacional en el tema de víctimas”.

Se debe recordar que este Comité es la instancia máxima de toma de decisiones de Política Pública en materia de víctimas del conflicto armado, y que su existencia se debe a la ley 1448 del año 2011, que procura discutir y vigilar las acciones y procesos desarrollados para la atención integral de este grupo poblacional en consonancia con las metas del plan de acción y a las líneas del Plan de Desarrollo de cada ente territorial.

En Dosquebradas la población de víctimas del conflicto armado asciende a 14 mil personas, y en este Tercer Comité se aprobó el concepto de seguridad con la intervención del delegado del Batallón y de la Policía Nacional, donde se dispone la información para garantizar la seguridad de este grupo poblacional. Posteriormente gracias a la intervención de la Personería Municipal se explicó el proceso realizado para la elección de la mesa de víctimas la cual ya se encuentra conformada y en ejercicio, y cuya consolidación se llevó a cabo a través de un ejercicio democrático y participativo.

Finalmente comentó el funcionario “con mucha satisfacción encontramos este trabajo articulado de la Unidad de Víctimas y la Secretaría de Educación del municipio, con un trabajo de algunas instituciones educativas del municipio vinculando niños y niñas que han sido víctimas hacia los que hay que enfocar acciones de prevención para dar respuesta a la Alerta Temprana 001 y la 019”.

Dato de interés

En este Comité participan las secretarías de: Educación, Salud, Desarrollo Económico y Competitividad, Desarrollo Social y Personería Municipal; pero también entidades del orden nacional como: delegados de la mesa de víctimas, ICBF, Policía Nacional y miembros de la Unidad para las Víctimas.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech