Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Coliseo deportivo de Dosquebradas terminado para los juegos nacionales
Featured

Dosquebradas le cumple a los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023

  • Inversión total de $1.015 millones de los cuales 690 fueron dispuestos por el municipio y los $325 millones adicionales los aportó La Gobernación de Risaralda.

Hoy se cumplirá el primer partido de fútbol sala masculino entre Caldas y Boyacá a las 2:00 de la tarde en cumplimiento de la programación de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y Dosquebradas en el coliseo Municipal que se adecuó para recibir a deportistas, delegados y demás asistentes a este gran evento.

El alcalde (e) Juan Carlos Sepúlveda Montoya indicó que “Dosquebradas el segundo municipio del departamento, el cuarto del Eje Cafetero, el número 23 a nivel nacional, incluido ciudades capitales, le cumple a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales. Nuestro alcalde el doctor Jorge Diego Ramos Castaño en una gestión concertada y de la mano con el Ministerio de Deportes, con la Gobernación del departamento y con todo el compromiso como la primera autoridad del Municipio, está entregando un escenario garantizado con todas las condiciones y características exigidas para el mismo; una inversión de mil quince millones de pesos que se ve reflejada en este escenario totalmente adecuad; un coliseo digno que cumple todas las expectativas y que está ya al servicio de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023”

En este sentido, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Yimmy Riascos Espinosa explicó que “este proyecto pudo ser desarrollado gracias a un convenio interadministrativo suscrito con la Gobernación de Risaralda, para el cual el municipio de Dosquebradas hizo un aporte de 690 millones de pesos. Entre las adecuaciones que se realizaron en el Coliseo están el recorrido de la cubierta, el cambio de algunas tejas que estaban en mal estado, la impermeabilización de los canales, también logramos construir dos camerinos más para que el escenario quedara apto para cualquier torneo internacional, se logró mejorar el aforo y colocar silletería para 1600 espectadores; se realizó toda la pintura de la carpintería metálica y la adecuación de las baterías sanitarias que estaban en mal estado ya quedaron aptas para que las personas que vengan a los juegos puedan hacer uso de ellas. También logramos instalar unas luminarias tipo LED, que son un tipo de luminaria moderna, amigable con el medio ambiente y que son unas luminarias dimerizables, lo que permite que esas luminarias puedan ser graduadas dependiendo del tipo de competencia que se vaya a desarrollar en el escenario deportivo”.

Por su parte la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes Yolima Bueno acotó que “hoy estamos aquí felices, dando pues ya entrega del Coliseo Municipal después de las adecuaciones que se realizó de la Secretaría de Obras Públicas. Todo esto con miras hasta tener aquí la disciplina de fútbol sala en convencional masculino y femenino y Paranacional. Iniciamos torneo el lunes, 2 de la tarde y vamos a tener ocho delegaciones aquí que van a estar compitiendo”

Además, invitó a la comunidad a participar en estas justas deportivas nacionales “la entrada es gratis para las personas que deseen venir a ver estas competencias, vamos a tener aquí pues como el control del aforo, pero la entrada está garantizada.”

Programación de futsal masculino para el lunes 13 de noviembre

2:00 p.m. Caldas vs Boyacá

4:00 p.m. Bogotá D.C. vs Valle del Cauca

6:00 p.m. Santander vs Antioquia

8:00 p.m. Risaralda vs Sucre

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech