Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Mujer emprendedora de Dosquebradas mostrando su producto
Featured

52 Emprendedores de economía popular presentaron Pitch

  • El Pitch de un proyecto es un discurso para presentar una idea, un producto o un servicio a un inversor o cliente potencial.
  • Los emprendedores se presentan Tras recibir asistencia técnica a través de los programas Transforma-T y Alístate para Crecer.

52 emprendedores de diferentes sectores sociales vulnerables del municipio, presentaron sus productos en Pitch con el fin de acceder a capital de semilla y de trabajo para sus negocios con el fin de trabajar para fortalecer las unidades productivas del municipio de Dosquebradas, esta vez priorizando las que son lideradas por población vulnerable, resaltando que el 90% de ellas son atendidas por mujeres.

Este es un programa de formación y de desarrollo empresarial dirigido a unidades productivas atendidas por población vulnerable como: madres cabeza de hogar, población con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, retornados, entre otros, va enfocado a desarrollar esas capacidades para trabajar los procesos de formalización empresarial, desarrollo administrativo, técnico y financiero de cada una de estas unidades productivas que generalmente sostienen a una”, contó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas Geovanny Ducuara Londoño.

En esta jornada se beneficiaron unidades productivas con procesos artesanales, de alimentos, de agroindustria, de servicios y comerciales ubicadas en Dosquebradas. Cabe resaltar que al inicio de la convocatoria se inscribieron más de 100 proyectos, los cuales se seleccionaron 52 que están en proceso de Pitch para seleccionar aquellas unidades productivas que serán beneficiadas con capital productivo, materia prima y/o capital de trabajo que será otorgado por la Administración Municipal.

Este emprendimiento nació para darle habilidades a mi hijo Santiago, que tiene una discapacidad cognitiva y lo que buscamos es darle oportunidades laborales para que él pueda sustentarse más adelante. La Alcaldía y la Cámara de Comercio han sido unos excelentes aliados y nos han ofrecido la oportunidad de aprender muchas de las técnicas y cosas que nos hacían falta para nuestro emprendimiento y así poder llevarlo a feliz término. Y sobre todo tenemos un excelente actitud y positividad. bueno lo que más queremos nosotros es que nos conozcan en el Pitch y que empiezan a conocer la marca y que puedan poder hacer visible que las personas con discapacidad sí pueden hacer alguna labor”, expresó la emprendedora ‘Diversos Santiago Cm Creatividad Incluyente’ Sandra Viviana Muñoz.

El objetivo del Pitch es que los emprendedores dosquebradenses sepan cómo vender su producto en vitrina, a través de redes sociales y adquieran capacidades para que dar a conocer sus unidades de negocios en menos de 3 minutos.

Mi emprendimiento hace tutús personalizados para bebés y niñas, estoy en un grupo y ahí pues salió la convocatoria, también me llegó al correo y ahí fue donde me escribí por aprender, hoy presento este Pitch por crecer, pues me imagino que me fue bien, en la exposición les mostré el tipo de prendas que manejo: bodies, tutús personalizados; la meta es seguir creciendo y lo más importante que la gente vaya conociendo mis productos”, dijo la emprendedora Adriana Camacho.

Dato de interés

Los programas son ejecutados en alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, donde se inscribieron 105 emprendedores y continuaron con el proceso 70.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech