Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad rindiendo informe de control ante el Concejo Municipal de Dosquebradas
Featured

Secretaría de Desarrollo Económico y competitividad con un 94% de ejecución del Pla de Desarrollo

  • Concejales de Dosquebradas resaltaron la labor y el trabajo de uno de los equipos de la administración Empresa de Todos, así como impacto positivo en la generación de empleo y el fortalecimiento de los emprendimientos en el municipio.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas presentó informe de control político al honorable Concejo Municipal, donde socializó un avance de ejecución del 94% de avance en las metas del Plan de Desarrollo.

Tenemos tres programas, cuatro proyectos y 17 actividades que están cumpliéndose con más del 94% de avance, esto da cuenta no solo del ejercicio de relacionamiento y articulación que tenemos desde la Secretaría con los gremios, con las universidades, con las entidades del Gobierno Nacional y Departamental, sino del trabajo de un equipo muy capaz y con muchísima experiencia. Que nos ha permitido la definición, la gestión y formulación de diferentes proyectos para beneficiar a nuestros empresarios y emprendedores”, expresó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas Geovanny Ducuara Londoño.

Ante el Concejo Municipal se expusieron los avances en torno al emprendimiento, el desarrollo empresarial, el mejoramiento de la productividad, el fortalecimiento de la oferta turística del municipio de Dosquebradas; la apropiación social de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, entre otros.

Para mí es la Secretaría que más avances ha mostrado en el Plan de Desarrollo, uno tiene que reconocer claramente lo que hace la gente, el equipo de trabajo que tiene la secretaría que, a pesar de ser tan pequeño, hace una labor formidable, para mí es la es la secretaría a destacar en esta administración”, expresó el concejal de Dosquebradas, Humberto García.

En la sesión se destacó la importancia que dicho despacho municipal le ha dado al tema de mercado laboral y fomento a la empleabilidad, además se recordó la importancia de la articulación entre los Corporados y la administración, para sacar adelante procesos desde el punto de vista turístico y de las compras locales.

Es de resaltar todo el trabajo que ha hecho la Secretaría Desarrollo Económico y Competitividad; destacamos la participación ciudadana con todos los proyectos productivos de emprendimiento, que finalmente es lo que le va a permitir a las personas y sobre todo a los emprendedores poder desarrollar sus productos y enfrentar un mercado nuevo que lo que buscan las empresas. Queremos resaltar la parte social, la parte también de la Certificación de Dosquebradas como Destino Turístico Sostenible, que también ha sido un avance muy importante para nosotros como municipio”, expresó la concejal María del Pilar García.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas John Jaime Jiménez Sepúlveda dijo “la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas, evidentemente es una instancia de primer orden para el sector productivo y el resultado de esta gestión durante estos cuatro años, evidencia que no solamente hemos sido asertivos al elegir al colaborador que tenga esa pertinencia, sino que adicionalmente ha impactado diferentes sectores económicos del territorio y a ello le hemos apuntado. nos sentimos muy orgullosos de este resultado que no solamente evidencia hoy la corporación Concejo Municipal, sino la ciudadanía del municipio”.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech