Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Estudiantes de la I. E. Pablo Sexto, que participaron de la muestra empresarial y electrónica
Featured

Muestra empresarial y electrónica de la institución educativa Pablo Sexto del año 2023

  • La muestra consiste en resaltar el ingenio de los estudiantes por medio de muestras electrónicas y sus emprendimientos.

La institución educativa Pablo Sexto celebra la 17º Feria Empresarial y Electrónica que tiene como objetivo exponer los proyectos aprendidos en la teoría y llevarlos a la práctica en las áreas de electrónica y emprendimiento.

Este año se trabajó en la parte de emprendimiento con los chicos del grado décimo A y los chicos de once lideraron el espacio de electrónica completando así las dos modalidades que ofrece la institución educativa.

Es así como los estudiantes exponen productos tangibles que contienen ya sea un valor agregado o un proceso innovador todo en base en una investigación de mercados realizada por ellos mismos, analizando su viabilidad en el mercado local e incluso nacional.

Por su parte, el secretario de Educación Leonardo Granada dijo “resaltó la labor de los docentes de la institución educativa Pablo Sexto, que durante 17 años han realizado la muestra empresarial y electrónica, motivando a los estudiantes a crear sus proyectos en torno a lo aprendido en los salones de clase, eso les permite fortalecer su creatividad, fortalecer sus relaciones públicas, aprender y enseñar, y porque no, hacer de esas creaciones sus proyectos de vida, invito a todas las demás instituciones para que observen el ingenio de sus estudiantes y se motiven a ingresar a este campo empresarial, en el mundo laboral y así mismo conozcan la importancia de capacitarse”.

Al respecto, la docente encargada del área de Gestión Empresarial de la institución Adriana Cardona la cual lidera las muestras con sus estudiantes afirmó “la experiencia nos ha demostrado que los chicos tienen un perfil vocacional en el emprendimiento, en el tema empresarial. El colegio les abre las puertas para el mundo laboral con conocimientos básicos, fundamentales para empezar su vida laboral, sea en una empresa, en cualquier área de una empresa, en producción, en ventas, en distribución, en mercadeo, en cualquier área, también la parte contable, o que ellos puedan emprender su propio negocio.”

A su vez el docente líder del área de electrónica Luis Ernesto Rengifo agregó “qué bueno todos vinieran a visitar la muestra empresarial y de electrónica, es una muestra donde mostramos todo lo que hicimos durante 2 años en los grados décimos y once para que los muchachos se fortalezcan en estos conocimientos y puedan seguir a la universidad, de pronto con una carrera a fina a la electrónica o al emprendimiento.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech