Este innovador proyecto, desarrollado en la sede educativa Manuelita Sáenz, ha destacado el compromiso en la promoción de la inclusión a través de la música.
- El día viernes 27 de octubre, se llevará a cabo la clausura del programa.
El municipio de Dosquebradas, la Secretaría de Desarrollo Social, el Ministerio de Cultura y la Corporación Ashlan Entrenamiento y Diversión, han finalizado satisfactoriamente el programa de "Iniciación Musical destinado a Niños y Niñas con Necesidades Especiales". Este innovador proyecto, desarrollado en la sede educativa Manuelita Sáenz, ha destacado el compromiso en la promoción de la inclusión a través de la música.
Durante el programa, profesores especializados guiaron a más de 15 niños entre los 9 y 15 años en clases de música y canto, empleando métodos pedagógicos reconocidos como Orff y Dalcroze. Los niños y niñas con necesidades especiales exploraron la música mediante instrumentos y técnicas vocales, destacando su potencial artístico.
Al respecto el secretario de Desarrollo Social y Político, dijo “estamos muy contentos en cómo se ha desarrollado el programa de 'Iniciación Musical para Niños y Niñas con Necesidades Especiales' en nuestro municipio. La colaboración con el Ministerio de Cultura y la Corporación Ashlan que han llevado a un proyecto que no solo imparte música y canto, sino que también ha cultivado la inclusión y el talento de estos jóvenes extraordinarios. Durante la clausura tendremos la oportunidad de ver una muestra de la riqueza que la diversidad aporta a nuestra comunidad. Agradezco a todos los involucrados por hacer posible este maravilloso logro.”