- En el transcurso de este mes, son más de siete barrios los que han sido beneficiados con mantenimientos viales, para mejorar la calidad de vida de sus residentes.
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, continúa avanzando con la campaña 'Mejores Vías en Dosquebradas', recorriendo cada rincón del municipio para llevar a cabo mejoras en las carreteras mediante el uso de asfalto en caliente; esto se traduce en una red vial más duradera y funcional.
En este contexto, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura Yimmy Riascos Espinosa, hace un breve recuento de las recientes intervenciones, destacando los notables avances “estamos cumpliendo gradualmente con las solicitudes de la comunidad y es un placer compartir algunos de nuestros avances: Uno de los barrios beneficiados ha sido Camilo Torres, donde hemos logrado una transformación impresionante en la calle 68B, entre las carreras 22A y 23; en Bombay realizamos una importante intervención en la carrera 12, de 945 metros cuadrados. En el barrio San Félix, mejoramos la carrera 8a entre 42 y 43, y la calle 42 hacia la Avenida Ferrocarril, también rehabilitamos la transversal 7b del barrio Santa Isabel que presentaba hundimiento. así como la carrera 31a entre calles 13a y 13b del barrio San Rafael. La entrada al Megacolegio Bernardo López Pérez, del barrio La Macarena obtuvo grandes cambios; además, realizamos mantenimiento vial en la calle 20 del barrio La Pradera y en la calle 50 entre las carreras 10 y 10C del barrio Los Naranjos” comentó.
En respuesta a estas mejoras, la habitante del barrio Camilo Torres Gladys Cecilia Marín Galvis expresó su alegría por la ejecución de esta obra, lo que demuestra el impacto positivo que estas intervenciones tienen en la comunidad “muchas gracias al señor alcalde de acá de Dosquebradas por darnos ese regalo de navidad porque de verdad es el mejor, antes esto era un camino luego pavimentaron, pero ahorita se dañó mucho, pero ahorita ya que arreglaron quedó super bien; muy agradecidos y muy contentos por lo que antes era muy pendiente la falda para subir, ya quedó un poco más plana, los carros tampoco podían bajar que por ese hueco que había ahí, gracias a Dios se nos hizo una realidad el sueño de tenerla otra vez bien”.
Dato de interés
Adicionalmente, se realizó la construcción de dos reductores de velocidad cerca del colegio Santa Sofía del barrio El Japón, con el fin de controlar la velocidad vehicular, garantizando la seguridad de los habitantes y estudiantes en la zona.