Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Banner con información sobre las cifras de accidentalidad en Dosquebradas
Featured

Las estrategias de seguridad vial van mostrando cifras positivas en la disminución de accidentes viales

  • El informe de seguridad vial del mes de septiembre confirma la disminución de los siniestros viales en el municipio de Dosquebradas.
  • Los motociclistas siguen siendo los actores más comprometidos en accidentes viales.

En el marco de las estrategias generadas desde el Observatorio de Seguridad Vial el cual es el encargado de consolidar y analizar la siniestralidad vial, el tipo de infracciones y las cantidades, reporta la disminución de personas fallecidas en la vía, con relación a los meses anteriores.

Al respecto, la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas Ángela Jazmín Hidalgo describe las cifras que reporta el informe con corte a 30 de septiembre “un total de 18 fallecidos durante el año de los cuales 9 son peatones, 8 son usuarios de motocicleta, y un ciclista”, sin embargo llama la atención como los comparendos más recurrentes corresponden a un 22% y tiene que ver con la no realización de la revisión técnico mecánica y es por esto que la secretaria llama la atención a los ciudadanos “la revisión técnico mecánica además de ser un documento legal, un documento exigido para poder transitar, también le permite al conductor conocer en qué estado se encuentra su vehículo”.

Entre otras cifras importantes se encuentra la accidentalidad, la cual sigue en incremento con los motociclistas, con un total de 202 al corte del 30 de septiembre, además de 108 pasajeros, 75 peatones, 15 ciclistas y 11 conductores; y en temas de órdenes comparendos, los que siguen marcando la mayor cifra son los motociclistas con un 64%, el 29% a automóviles y un 7% a otro tipo de vehículos.

Finalmente Hidalgo hace un llamado de atención sobre la importancia de la prudencia en la vía “queremos por favor sensibilizar y culturizar a todos los actores viales, para que trabajemos en equipo para evitar que la vía te quite la vida”.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech