Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Jóvenes dosquebradenses representando la diversidad étnica
Featured

El fortalecimiento de la identidad de Dosquebradas va por buen camino gracias al Acuerdo 005 del 2023

  • La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte es la encargada de liderar los vigías del patrimonio.

El Concejo Municipal en el ejercicio de sus funciones a través del Acuerdo 004 del 2023, da vida a la estrategia permanente de fortalecimiento de la identidad municipal denominada historia, cultura e identidad de Dosquebradas, el cual busca fortalecer en los Dosquebradenses los conocimientos sobre el Municipio.

En respuesta a esto la administración Empresa de Todos, concentra sus esfuerzos en los diferentes procesos que lidera la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte para desarrollar las estrategias que permitan socializar los temas más importantes de la ciudad que permiten generar identidad como lo son, la historia y la cultura del Municipio desarrollando actividades denominadas “vigías del patrimonio” y “reconozco mi cultura”.

“Reconozco mi cultura tiene como objetivo principal visitar las instituciones educativas de primera infancia e infancia, donde les enseñamos a los niños y niñas importancia del patrimonio histórico del Municipio, allí les enseñamos sobre el Saltarín Moñudo ave emblemática de nuestro municipio, sobre las Piedras Marcadas, el antiguo túnel del ferrocarril y todas estas historias que han forjado la identidad de Dosquebradas” informó el Director de Cultura del Municipio Andrés López.

 

Por otro lado, está el equipo denominado vigías municipales del patrimonio quienes son los encargados de reconocer, socializar y proteger el patrimonio cultural mediante brigadas a la comunidad en todo lo referente al patrimonio histórico como las Piedras Marcadas, las piezas de orfebrería, artes y monumentos que reposan en el Municipio.

Este es sólo el inicio de las diferentes de actividades y estrategias que permitirán que todos los ciudadanos se apropien del municipio y así poder despertar el amor que necesita la ciudad.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech