Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Estudiantes de Dosquebradas que participaron de la semana de English Week
Featured

Estudiantes vivieron una semana llena de inglés en el English Week

  • La Secretaría de Educación de Dosquebradas reconoció la participación de docentes del municipio y estudiantes en las actividades realizadas durante el 27 al 29 de octubre.
  • Se fortalecen estas y otras experiencias o iniciativas que facilitan de alguna manera el ejercicio de un segundo idioma en el municipio.

Durante la última semana de septiembre los estudiantes de Dosquebradas se sumergieron por completo en el mundo del inglés durante el English Week que se realizó en convenio con la Universidad Tecnología que Pereira.

La semana contó con diferentes actividades pedagógicas en procura del fortalecimiento de una segunda lengua, estas abarcan desde concursos de deletreo en el Spelling Bee hasta demostraciones de conocimiento en la Gincana, enfocado en un componente ambiental, pasando por habilidades artísticas y exhibiciones de talento en el Song Challenge.

El English Week surgió en 2018 como una propuesta de los docentes del Nodo de Inglés de Dosquebradas, basada en sus experiencias y estrategias que han mejorado las habilidades lingüísticas de los estudiantes en diversas instituciones del municipio.

Esta actividad es de gran relevancia, ya que permite que toda la comunidad de Dosquebradas aprecie las competencias lingüísticas adquiridas por nuestros estudiantes. El evento se centra en proporcionar y promover la importancia del idioma inglés a través de actividades diseñadas para fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes.

“Consideramos que las actividades realizadas durante la semana de inglés en el municipio se lograron: como la movilización, el interés en las comunidades educativas y las instituciones; agradecer a los docentes que participaron porque realmente son docentes que estuvieron muy comprometidos, todo el tiempo muy interesados en que sus estudiantes pudieran participar. Esperamos el próximo año seguir fortaleciendo estas y otras experiencias o iniciativas que puedan facilitar de alguna manera el ejercicio de un segundo idioma en el municipio”, dijo el Líder del área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Dosquebradas Mario Chica Palacios.

A su vez el docente de la institución educativa Fabio Vásquez Botero William Sierra comentó a cerca de este evento “la idea es que los estudiantes que practiquen, conocer el idioma de otra manera vean la importancia del inglés, la importancia de practicarlo y de los beneficios que tienen, tenemos la oportunidad de venir con la universidad, representar el colegio, representar el departamento, si avanzamos, es una muy buena experiencia que los estudiantes deben de aprovechar siempre”.

La Secretaría de Educación de Dosquebradas y los docentes de las instituciones educativas anhelan seguir animando a todos los docentes del municipio a incentivar la participación de los estudiantes en las actividades programadas y seguir explorando lo enriquecedor que es el idioma inglés.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech