Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionaria de la Secretaría de Salud de Dosquebradas en jornada de atención a personas privadas de la libertad en Dosquebradas

¡Jornada de atención integral en salud para personas privadas de la libertad en Dosquebradas!

  • Comprometidos con la salud y el bienestar de todos, incluso en las circunstancias más desafiantes.

La Administración "Empresa de Todos" a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social, en colaboración con el Hospital Santa Mónica, ha llevado a cabo una exitosa Jornada de Atención en Salud para aproximadamente 20 personas privadas de la libertad que se encuentran temporalmente en la Estación de Policía de Dosquebradas.

A lo largo de la jornada, se ofrecieron una serie de servicios esenciales de atención en salud, que incluyeron vacunación contra la influenza, toma de signos vitales, atención médica general, apoyo psicosocial y se brindó información acerca de enfermedades como la tuberculosis y la hepatitis.

De acuerdo con la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte, El propósito fundamental de estas jornadas es asegurar que las personas privadas de la libertad, independientemente de la razón por la cual se encuentren en esta situación, reciban una atención integral en salud con el objetivo principal de garantizar una detección temprana de enfermedades y proporcionar atención oportuna. “Valoramos a cada individuo y reconocemos que todos tienen un lugar en nuestra comunidad. Independientemente de los errores pasados o las dificultades que alguien pueda haber enfrentado en su vida, estamos comprometidos a acercarnos a esta población a través de nuestro enfoque psicosocial y de salud integral. Durante esta iniciativa, ofrecemos atención médica general, apoyo en salud mental a través de atención psicológica, y la oportunidad de recibir vacunas. Sabemos que, debido a sus circunstancias, estas personas no pueden desplazarse a una institución de salud, por lo que es crucial garantizar que tengan acceso a estos servicios”.

Según el sub comandante la Estación de Policía de Dosquebradas Capitán Hamlet García Velázquez “el objetivo principal es atender a estas personas privadas de la libertad, ya que el estar lejos de las familias les acarrea ansiedad, insomnio, problemas mentales y es bueno que tengan acceso a estos servicios de psicología, de médico general y de salud mental. Aparte de eso se hizo la jornada de vacunación contra la influenza y todo eso es muy bueno para estas personas”.

La Administración "Empresa de Todos" se enorgullece de su compromiso con la igualdad y el acceso a la atención médica para todos los ciudadanos, incluso aquellos que enfrentan circunstancias difíciles. Esta jornada es un ejemplo de cómo trabajando juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de las personas y en la salud de nuestra comunidad.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech