Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Secretario de Educación de Dosquebradas y participantes del foro educativo en Dosquebradas
Featured

Con el Foro Educativo se consolida la política pública educativa en el país

  • El pasado viernes 8 de septiembre, tuvo lugar el Foro Educativo del Municipio de Dosquebradas, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación Nacional.

Instituciones, organizaciones, redes y personas vinculadas o interesadas por la mejora de la educación se encontraron a nivel local, departamental y nacional para dialogar, intercambiar saberes y debatir propuestas que fortalezcan y clarifiquen el propósito de la educación en nuestro país en el Foro Educativo Municipal de Dosquebradas.

En el evento académico se debatió el concepto de diversidad en los diferentes escenarios de la planificación territorial del país es, sin duda, uno de los mayores retos que tiene hoy Colombia. El reconocimiento de las diferentes dimensiones que tiene esta diversidad es una invitación permanente a la consolidación de políticas públicas que emerjan desde el pensar, el sentir de los territorios y puedan llegar a permear los diferentes escenarios de planificación del desarrollo y particularmente los asociados al sector de la educación.

“La participación de las instituciones educativas en este tipo de foros, tenemos la oportunidad de interactuar como comunidad, pero algo más importante es mostrar todo lo que a nivel interno se hace y proyectarlo para que todos conozcan de las experiencias significativas que se viven en el aula y que queremos que la comunidad conozca porque somos un municipio fuerte, emprendedor y lleno de gente buena que tiene mucho que mostrar” dijo la coordinadora de la institución educativa Cristo Rey, Adriana Rojas García.

Es de resaltar la ponencia de la institución educativa Fabio Vásquez Botero quienes socializaron los aspectos centrales de la experiencia “Arte sin fronteras”, como un proceso que contribuye a las reflexiones propuestas y que representarán al municipio en el Foro Educativo Nacional.

“El foro no termina, no termina hoy. Como lo decíamos el año pasado, el foro es permanente, el foro es continuo, es lo que pasa en el día a día en las instituciones educativas y estamos confiados de que las discusiones que pudimos hacer en el día de hoy van a aportar al quehacer educativo de las instituciones educativas”, dijo el Líder de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Dosquebradas Mario Chica Palacios.

En este contexto, la Secretaría de Educación Municipal acogió e implementó esta iniciativa, y con el apoyo de la Universidad Católica de Pereira, buscó construir relaciones y espacios para debatir y construir sobre educación de calidad, sobre diversidad, interculturalidad, educación ambiental y contextualizada, sobre las relaciones entre la escuela y los territorios.

Dato de interés

El evento contó con la participación de 139 actores, entre docentes, directivos docentes, padres de familia, estudiantes y aliados estratégicos de 21 instituciones educativas del municipio.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech