Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Estudiantes de un colegio de Dosquebradas en capacitación sobre salud mental
Featured

En Dosquebradas se propende por el fortalecimiento de la salud mental y el bienestar en el sector educativo

  • Esta iniciativa reunió a docentes orientadores comprometidos con el desarrollo integral de los estudiantes y la promoción de entornos escolares saludables.

En un esfuerzo conjunto por promover la salud mental, la convivencia escolar y el bienestar de la comunidad educativa, el alcalde Diego Ramos a través de las secretarías de Salud y Seguridad Social, Educación y la Comisaría de Familia Tercera, han participado de las reuniones mensuales con los docentes orientadores del Municipio, con el propósito de fomentar su desarrollo profesional y personal, al igual que construir una red sólida de colaboración.

“La propuesta que hemos promovido desde la Secretaría de Salud está centrada en el concepto de ‘El Movimiento’ como metáfora para el reconocimiento y la gestión de nuestras emociones negativas. A través de esta experiencia, los docentes orientadores exploraron cómo pueden reconocer, gestionar y liberar estas emociones, lo que no sólo favorece su bienestar personal, sino también su capacidad para apoyar y guiar a nuestros estudiantes en sus propios procesos de sanación”, explicó la titular del despacho de Salud municipal, Bibiana Romero Olarte.

En lo corrido de este mes, se llevó a cabo el séptimo encuentro denominado ‘Creciendo Juntos’, el cual tenía como objetivo explorar y fortalecer la esencia del ser, fomentando la autoconciencia, la autovaloración y el crecimiento personal como herramientas esenciales en los docentes orientadores para ayudar a los estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa.

Entre tanto, la Comisaría de Familia Tercera dotó a los orientadores escolares de herramientas esenciales para abordar situaciones familiares complejas, reforzando así su papel como activadores de rutas.

“Quiero agradecer infinitamente por la actividad que tuvimos en lo que yo llamo apoyo al apoyo. Sabemos que manejamos cargas emocionales importantes, que nuestra labor no es fácil, que desde todas esas herramientas que nos brindaron los profesionales de la Secretaría, desde la parte de psicología, nos dejaron una posibilidad de tramitar nuestras emociones y de darnos cuenta de que también somos importantes para la Administración Municipal, esperamos que estas actividades se repitan” manifestó el docente orientador de la institución educativa Cristo Rey, Juan Carlos Galvis.

La Secretaría de Salud y Seguridad Social municipal agradece a todos los participantes de este encuentro por su dedicación en esta causa, e informa que continuará trabajando en equipo para crear un entorno educativo más saludable y así garantizar un apoyo a los estudiantes, padres de familia, cuidadores y comunidad educativa.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech