Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la Diger en capacitación del plan municipal de gestión del riesgo
Featured

Diger actualiza Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres e incluye enfoque en variabilidad climática

  • Actualmente Dosquebradas se destaca por su trabajo articulado en la enseñanza y aprendizaje sobre la Gestión del Riesgo de Desastres que involucra a los sectores educativos, turísticos y comunitarios.

La Diger avanza positivamente en la actualización del Plan Municipal de Gestión del Riesgo incluyendo nuevos escenarios de riesgo articulados con la variabilidad climática y el cambio climático, en donde se tiene la valiosa inclusión de los aportes hechos por la misma comunidad en ambos aspectos. 

Las medidas preventivas son muy importantes y sobre todo saber qué hacer en casos extremos de la naturaleza por sismos o actividad volcánica. Estas medidas fortalecen una cultura de la gestión del riesgo en la cual Dosquebradas avanza en la construcción del Nodo de Resiliencia.

Con los ajustes que se realizan, se avanza en la actualización de un plan comunitario que tiene una vigencia de doce años, para cada periodo administrativo” explicó la directora de la Dirección de Gestión del Riesgo Luz Adriana Mejía González.

Cabe destacar que el papel actuante en dichos procesos por parte de las organizaciones comunitarias es muy importante ya que los representantes y miembros se convierten en los primeros respondientes en los temas la gestión del riesgo de desastres y sus fenómenos amenazantes.

Dato de interés

El Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se realizó con el concurso de todas las entidades gubernamentales de orden municipal, territorial y nacional, además de las organizaciones comunitarias; estas últimas solicitaron ser incluidas en el Consejo Municipal de Gestión del Riego.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech