Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Habitantes del barrio el limonar realizando limpieza de sus casas por emergencias invernales

La Diger avanza en la caracterización para ayudar a las familias afectadas en El Limonar

  • La Diger procesa toda la información de evaluación y caracterización para entregar las ayudas humanitarias.

La Diger dio a conocer el balance de las emergencias del fin de semana generadas por los fuertes aguaceros de los últimos días, en donde da cuenta de la inundación que afectó por lo menos 15 viviendas del barrio El Limonar. Según la hipótesis que se maneja por parte de unos obreros que adelantan trabajos del alcantarillado pudo ser un derrumbe de un talud que entró con tierra a la tubería y la colmató provocando las afectaciones en las viviendas.

Con la empresa de Serviciudad, entidad que realiza unas obras en el sector, se estuvo atendiendo a las familias de El Limonar afectadas por el invierno del fin de semana, en donde realizamos el proceso de evaluación y caracterización de las afectaciones para la canalizar adecuadamente la entrega de ayudas humanitarias”, explicó la directora de La Diger Luz Adriana Mejía González.

Por su parte, Johana Valencia residente del barrio El Limonar, precisó que “llegando las dos de la mañana del sábado se presentó un fuerte aguacero que provocó un derrumbe en el alcantarillado generando inundaciones de agua y lodo que se entró a las viviendas dañando electrodomésticos, muebles y demás”.

Cuando se presenta este tipo de situaciones como la registrada en el barrio El Limonar de Dosquebradas, se entregan las ayudas básicas como colchonetas, cobijas y mercados, pero para este caso específico que obedece a una ejecución de obras seguramente habrá unas pólizas que darán respuestas a las familias por pérdidas de muebles y enseres, dijo la funcionaria.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech