- Mediante esta iniciativa se promueve una adecuada salud emocional y el desarrollo personal de los estudiantes del Municipio.
En reconocimiento de la vital importancia que la familia desempeña en la construcción de una sociedad fuerte y saludable, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social se unió a la iniciativa de la institución educativa Cristo Rey, quien dio un paso significativo al organizar una Escuela de Familia con la participación activa de 36 núcleos familiares, con el propósito de fortalecer los vínculos entre seres queridos y fomentar el bienestar emocional en la comunidad.
"Esta iniciativa es un testimonio del compromiso de la Secretaría de Salud y Seguridad Social en Dosquebradas con el bienestar integral de nuestras familias. Nuestro objetivo es brindar un espacio donde los padres y cuidadores puedan fortalecer los vínculos con sus hijos y crear entornos familiares que fomenten la salud emocional y el crecimiento personal. Estamos decididos a brindar apoyo y herramientas a las familias para enfrentar los desafíos actuales y crear un futuro prometedor para nuestros jóvenes", afirmó la titular del despacho de Salud municipal, Bibiana Romero Olarte.
Durante la sesión, se hizo énfasis en la gestión de las emociones, ofreciendo valiosas herramientas para un manejo saludable tanto a los padres como a los estudiantes. Las familias participantes tuvieron la oportunidad de explorar el concepto del ‘Árbol Familiar’, identificando las cualidades y particularidades que hacen que cada miembro sea único, y a través de ejercicios reflexivos, se fortalecieron los vínculos y se fomentó una mayor comprensión entre los participantes.
Por su parte, la madre de un estudiante de décimo grado de la institución educativa Cristo Rey Ana Fernanda Perdomo, resaltó la importancia de estas actividades y dijo “primero que todo quiero agradecer al colegio por apoyarse en actividades tan valiosas como la realizada con la Secretaría de Salud de Dosquebradas, realmente son espacios muy importantes para estrechar lazos con nuestros hijos, para retomar valores y lo que realmente tiene relevancia. Es importante que nuestros chicos tengan actividades que los enriquezcan como personas”.
La Escuela de Familia en la institución representa un paso significativo hacia la creación de una red de apoyo sólida y la construcción de relaciones familiares saludables. A través de actividades enriquecedoras y la colaboración interinstitucional, la comunidad de Dosquebradas avanza hacia un futuro donde cada familia puede prosperar y cada individuo puede florecer.