Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Banner informativo para acceder a la linea de microcréditos para los emprendedores y microempresarios

Microempresarios y emprendedores ya pueden acceder a la línea de Microcrédito

  • La Administración Municipal destinará $50 millones para esta nueva Línea de Microcréditos

Empresarios y microempresarios de Dosquebradas podrán acceder a créditos de hasta $10 millones para fortalecer sus negocios y emprendimientos, gracias a una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el Banco Agrario.

Al respecto secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas Diana Marcela Ospina manifestó que “es una buena noticia para nuestros microempresarios y emprendedores, sean formales o informales para que accedan a la nueva línea de microcrédito que les va a poder servir para adquisición de materia prima, insumos, inventario y capital productivo”.

Así mismo agregó “esta es una línea de crédito que se hizo con una condición muy especial y es que nuestros microempresarios y emprendedores formalizados o no formalizados en Cámara de Comercio, me refiero a personas naturales o jurídicas que requieran capital productivo para sus negocios puedan acceder a la línea de microcrédito de hasta $10 millones; es importante aclarar que este porcentaje que está aportando la Alcaldía de Dosquebradas bajo la dirección del alcalde Diego Ramos, tiene unos puntos a compensar en la tasa de interés del ocho por ciento, es decir que la tasa les quedará subsidiada para acceder en la línea de microcréditos, la administración está aportando $50 millones”.

Por su parte la coordinadora de la Banca de Microfinanzas del Banco Agrario Valentina García, dijo “el convenio que suscribimos con el Municipio de Dosquebradas, tiene como finalidad la compensación de la tasa de interés de los microempresarios o de las personas independientes, lo que hacemos es que el banco baja un poco sus tasas y la Alcaldía compensa 8 putos de la tasa de interés, eso nos permite tener tasas del 14 por ciento efectivo anual, lo cual se traducen en tasas del 1.1 mensual; estas tasas son fijas, no son variables y esto nos da la tranquilidad de una tasa fija durante todo el crédito. Los requisitos son fotocopia de la cédula, tener un año en su actividad o negocio y no tener reportes en las centrales de riesgo”.

Dato de interés

Las personas interesadas pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en el tercer piso del CAM, allí personal de la secretaría les brindará la asesoría. De igual forma se puede realizar a través de la página web www.dosquebradas.gov.co en el enlace Banco Agrario, allí se puede diligenciar la solicitud.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech