- Las próximas jornadas de vacunación se realizarán los sábados 30 de septiembre, 21 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre.
Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., cerca de 164 ciudadanos acudieron a los 11 puntos de vacunación habilitados para la Jornada Nacional de Vacunación ¡Vacunarse salva vidas!, en donde las dosis recibidas por niños, adolescentes y adultos fueron principalmente de influenza, triple viral (rubéola, sarampión y paperas), fiebre amarilla, tétanos y contra el Virus del Papiloma Humano.
La secretaria de Salud y Seguridad Social municipal, Bibiana Romero Olarte, agradeció la masiva asistencia de los ciudadanos y dijo que “la Administración Empresa de Todos le agradece a la ciudadanía por su participación activa en esta jornada de vacunación, estuvimos en 10 puntos entre la E.S.E. Hospital Santa Mónica, sus puestos de salud y las IPS radicadas en el Municipio verificando una debida y efectiva atención. Les recordamos que seguiremos teniendo estas jornadas de vacunación gratuitas una vez al mes, las próximas se realizarán el 30 de septiembre y el 21 de octubre”.
La estrategia ¡Vacunarse salva vidas! a la cual se articula la Empresa de Todos a través de la Secretaría de Salud tiene como propósito garantizar la erradicación y el control de las enfermedades inmunoprevenibles en los niños mejores de seis años y otros grupos poblacionales sin barreras, es decir, que ninguna persona se quede sin vacunar, así no se encuentre afiliado a ningún régimen de salud.
“Participamos con mi hija Victoria de la Jornada Nacional de Vacunación, gracias a la Alcaldía de Dosquebradas que nos brinda estos espacios tan importantes para beneficiar a nuestros niños y protegerlos de enfermedades, por esta razón invitamos a los demás papitos para que tengan al día los esquemas de vacunación de sus niños”, manifestó una madre beneficiada, Juliana Muñoz.
Para tener en cuenta
La Secretaría de Salud y Seguridad Social municipal les recuerda a los padres de familia y/o cuidadores que a las vacunas se debe ir 9 veces: al nacer, a los dos, cuatro, seis y siete meses, a los 12 meses, a los 18 meses, a los cinco y nueve años, además de conservar en buen estado el carné de vacunas y presentarlo a cada control o cita médica.