Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Primer obispo y miembros de la iglesia Ortodoxa en Dosquebradas
Featured

Primer Obispo de la iglesia Ortodoxa Griega visitó la ciudad para fortalecer la Libertad Religiosa

  • La Secretaría de Desarrollo Social y Político, desde el programa de Libertad Religiosa, acompañó el encuentro de Monseñor Timoteo de Osos con la comunidad religiosa del municipio de Dosquebradas.

En un esfuerzo por promover y fortalecer la libertad religiosa en el municipio de Dosquebradas, el programa de Libertad Religiosa de la Secretaría de Desarrollo Social y Político estuvo presente en la visita el obispo auxiliar para Colombia y Venezuela, Monseñor Timoteo Assos, de la iglesia ortodoxa griega.

La visita del Obispo a Dosquebradas tuvo como objetivo principal fomentar el diálogo y la cooperación a través de una serie de discusiones con líderes religiosos locales y representantes comunitarios, fundamentado en el apoyo a las personas y familias más vulnerables, especialmente en estos tiempos de desafíos económicos y sociales, en colaboración con organizaciones locales.

El padre de la Iglesia Ortodoxa Griega, Alberto Arias Jaramillo Archimandrita Crisóstomo, se refirió al trabajo social adelantado “en cada ciudad tenemos una labor social. En Risaralda, tenemos un grupo de jóvenes a los cuales estamos apoyando para que puedan estudiar; tenemos a cinco jóvenes en la Universidad Tecnológica y tres jóvenes terminando bachillerato. Les damos alimentación, vestuario, salud, creemos que cada proyecto de vida que apoyamos es un muchacho que se salva”.

“Insto a todos los ciudadanos a unirse en la promoción de la tolerancia religiosa y a contribuir al bienestar de la comunidad en su conjunto” complementó el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo Cuero.

El enlace de Libertad Religiosa y de cultos para Risaralda, Jhon Jairo Acosta, manifestó que “se escogió a Dosquebradas porque hemos avanzado en un trabajo serio para la defensa de la libertad religiosa, por los valores, la salud mental y la educación religiosa. Para nosotros es muy grato saber que tenemos a Dosquebradas y al departamento como ese punto de referencia en lo que se viene adelantando en la parte de libertad religiosa”.

Datos de interés

  • Se enfatizó en la necesidad de trabajar mancomunadamente para construir puentes de entendimiento y respeto mutuo entre las distintas creencias religiosas, promoviendo así la convivencia pacífica y armoniosa.
  • Dosquebradas cuenta con política pública de Libertad Religiosa mediante Acuerdo municipal 031 del 24 de noviembre de 2022.
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech