Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Alcalde Diego Ramos con la ministra del deporte y una atleta Risaraldense que participará en los juegos nacionales en el eje cafetero
Featured

Dosquebradas se ratificó como subsede de los Juegos Nacionales

  • En el lanzamiento de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, se ratificó a Dosquebradas como subsede de las justas deportivas más importantes del país.

El alcalde de Dosquebradas participó en el lanzamiento departamental de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje que contó con la presencia de la ministra de Deporte Astrid Bibiana Rodriguez, evento cuyo slogan ‘Mejor Juntos’ unirá como anfitriones a las ciudades más importantes del triángulo del café.

Estamos muy contentos por las obras que se están ejecutando en el Coliseo del municipio, para que estén listos de aquí a octubre y recibir a los deportistas que nos van a visitar en el mes de noviembre de este año, se proyecta que 12 mil deportistas estén en el Área Metropolitana, más sus familias, delegaciones y periodistas deportivos que podrán conocer los miradores de Dosquebradas, disfrutar de nuestros cafés especiales y conocer los tres polígonos de nuestro municipio que hacen parte de la certificación como Destino Turístico Sostenible”, expresó el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos.

Con respecto a Dosquebradas, el Coliseo Municipal será sede de la disciplina de fútbol sala, y se prevé que las competencias de este deporte tengan la participación de alrededor de 300 deportistas de 31 delegaciones deportivas, de 8 ligas de todo el país y además se proyecta que en cada día de competencia háyan más de mil acompañantes adicionales a las personas del público local.

Hoy hemos solicitado al Comité Olímpico que toda la contratación se haga en la región porque estamos convencidos de que la economía se dinamiza no solo con la mano de obra que ya se ha contratado; sino con lo que implicará de gastronomía, hoteles y recepción de turistas que vienen al evento deportivo. Un evento deportivo como este, centrará la mirada de todo el país y por supuesto traerá un gran impacto académico por lo que nos hemos aliado con las universidades, con escuelas de formación, entre otros que dejarán a los juegos como un verdadero legado”, agregó la ministra de deporte Astrid Bibiana Rodríguez Cortés.

Otro de los grandes logros de la Administración Empresa de Todos es el talento deportivo, por ello se resalta que el 90% de las deportistas que participarán en las justas deportivas de fútbol femenino son dosquebradenses.

Estar en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, es muy valioso para todos los procesos deportivos de gestión y de ciudad y estará Dosquebradas obviamente con representantes en los diferentes deportes, en fútbol femenino seguimos representándolo con aproximadamente 10 grandes jugadoras que se han formado en todos nuestros proyectos de fútbol femenino de base del municipio de Dosquebradas”, dijo el entrenador de fútbol femenino de Dosquebradas Carlos Ariel Osorio Rivera.

Dato de interés

El jueves 24 de agosto se celebrará la audiencia de licitación pública de la obra para los Juegos Nacionales.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech