Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, realizando labores de recolección de residuos especiales en Dosquebradas

En Dosquebradas se han intervenido 4.482 puntos críticos

  • Aunque la responsabilidad de disponer adecuadamente de residuos especiales como muebles viejos, camas y residuos de construcción es de cada ciudadano, la administración ha recogido 12.232 toneladas en el espacio público de Dosquebradas.

La administración Empresa de Todos, dentro de sus responsabilidades con la eliminación de zonas que puedan causar un deterioro ambiental o social por la disposición inadecuada de residuos sólidos especiales o residuos de construcción y demolición que configuran zonas denominadas puntos críticos, ha intervenido 2.277 en la zona urbana con 9.514 toneladas y 2.205 puntos rurales con 2.718 toneladas.

Aquí hay que entender algo y es que, de acuerdo con la norma nacional, cada ciudadano es responsable de la disposición final de sus residuos especiales. Nos hemos encontrado con situaciones en los que la ciudadanía nos dice que el problema de residuos en Dosquebradas, radica en que no avisamos cuando pasan las rutas de recolección de especiales. Pero eso no es posible, porque según la Ley colombiana, así como las personas compran un colchón, al final de su vida útil, las mismas personas deben gestionar su correcta disposición”, explicó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental de Dosquebradas Mateo Montoya.

En ese sentido las personas que tengan colchones, escritorios, muebles, residuos de construcción y otros residuos catalogados como especiales pueden comunicarse con dos empresas que prestan el servicio en Dosquebradas y agendar su recogida en su domicilio, esa son Acuaseo 3206770019 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la empresa Aseoplus al teléfono 3226800492 o correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Este es un llamado a los dosquebradenses, porque desde 2021 hemos impactado 4.482 puntos críticos de residuos especiales en espacio público en los que recogimos 12.232 toneladas, que nunca debieron estar en nuestros parques y vías, afeando nuestro municipio; son residuos que desde el principio debieron disponerse por parte de sus dueños de una manera correcta”, agregó el funcionario.

Dato de interés

Con el fin de adelantar un proceso pedagógico que permita concientizar a los dosquebradenses sobre su responsabilidad en la gestión de los residuos especiales que producen en sus hogares, se han entregado 5.000 volantes con información educativa y los canales disponibles para que la comunidad inicie un proceso de disposición adecuada de sus residuos por medio de empresas autorizadas para esta labor.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech