Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Uno de los miradores turísticos de Dosquebradas que va a ser reparado
Featured

En firme la reparación de los cuatro miradores turísticos de Dosquebradas

  • En una visita técnica de representantes del Fondo Nacional de Turismo FONTUR, solicitada por la Gobernación de Risaralda y el municipio de Dosquebradas se anunció que en pocos días iniciaría el retiro y posterior contratación de las obras para los 4 miradores turísticos de Dosquebradas.

Con el fin de recuperar los cuatro miradores en la Serranía Alto de Nudo, construidos gracias a un esfuerzo conjunto entre El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Gobernación de Risaralda y el municipio de Dosquebradas, se realizó un recorrido interinstitucional para establecer la situación real de las obras que tuvieron una inversión de $ 970 millones, recursos que se recuperaron a través de la firma aseguradora para contratar de nuevo las obras.

Al inicio de esta administración pudimos evidenciar que la construcción y el componente estético de estos cuatro miradores ubicados en el Alto del Nudo, empezaron a tener un deterioro prematuro, por lo que iniciamos un seguimiento técnico, jurídico y administrativo con el contratista, el Fondo Nacional de Turismo, el Viceministerio de Turismo y la Gobernación. Lo que hoy da como resultado que Fontur pueda realizar el mantenimiento y reparación de los cuatro miradores que impulsarán el turismo en nuestra Serranía”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Dosquebradas Geovany Ducuara Londoño.

En ese sentido, el municipio recibirá de manera oficial los miradores cuando se entreguen las obras de reparación totalmente culminadas por parte del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, para que los ciudadanos puedan apreciar la belleza del Paisaje Cultural Cafetero, así como una vista de Dosquebradas, Pereira y otros municipios de Risaralda.

Para nosotros es satisfactorio recibir la visita de Fontur gracias al trabajo en conjunto que hemos hecho entre Dosquebradas y la Gobernación, hoy por fin se materializa el inicio de la recuperación de estos miradores que son tan importantes para la certificación de Dosquebradas como Destino Turístico Sostenible. Recibimos con orgullo esta visita en la que hicimos un recorrido por cada uno de los cuatro miradores, revisando la madera que será desinstalada por los entes territoriales, para que Fontur pueda iniciar el proceso de construcción”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda Jessica Vargas.

Dato de interés

Estas obras apuntan a la Certificación de Dosquebradas como Destino Turístico Sostenible, pues dotarán a la zona rural de la ciudad de infraestructura y espacios confortables para la ciudadanía y dedicados a la dinamización del turismo.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech