Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas realizando acompañamiento a los habitantes de Dosquebradas sobre violencia intrafamiliar

Jornada de prevención de la violencia en el entorno familiar

  • La Secretaría de Desarrollo Social y Político realiza acompañamiento a la comunidad con el fin de sensibilizar en temas de violencia intrafamiliar.
  • La funcionalidad de las Comisarías de Familia y las rutas de atención son las principales herramientas para atender los casos.

Con el acompañamiento de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales se iniciaron las jornadas de prevención y sensibilización sobre la violencia en el entorno familiar el sector de Villa Carola en la que se está dando a conocer la funcionalidad de las Comisarías de Familia y donde están ubicadas con el fin de brindar acompañamiento y ser garante de los derechos y deberes de las familias siendo prioridad los niños, niñas y adolescentes.

En estas jornadas además de escuchar a la comunidad, se brinda orientación frente a las rutas de atención, asesoría psicosocial y jurídica. Además, se desarrollan talleres de abordaje en prevención en el cual se tratan pautas de crianza, se les explica sobre la Ley 2089 de 2023 (no al castigo físico), y se socializa cuáles son los síntomas o signos que se detectan cuando existe violencia en el entorno familiar.

De acuerdo con lo anterior, una de las asistentes al taller mencionó la importancia de conocer sobre estos temas “el taller me ha parecido muy bueno porque mucha gente no está enterada en realidad de que es el maltrato físico, verbal entonces pienso que estos talleres son muy buenos en muchos barrios que los hagan y que la gente se oriente más con las Comisarías de Familia” Luz Mery Culiman.

Al respecto, el Comisario de Familia 3 (e) y 2, Diego Fernando Vera resaltó que “estamos dispuestos a movilizarnos a cualquier lugar del municipio ya sea en el área rural o urbana, para lo cual líderes comunitarios pueden solicitar la atención de las comisarias a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o directamente en la Casa de Justicia del barrio Camilo Torres donde estaremos dispuestos a atenderlos para organizar y adelantar las acciones que correspondan”.

Dato de interés

Dichas jornadas se seguirán adelantando en los diferentes barrios y comunas del municipio con el fin de prestar los servicios de manera oportuna a los ciudadanos y velar por el cuidado de los niños, niñas y adolescentes de Dosquebradas.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech