Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social y Político en talleres de salud mental con los estudiantes de la I.E. Manuel Elkin Patarroyo de Dosquebradas

Empresa de Todos se una a la Semana de la Salud en la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo

  • Más de 1.200 estudiantes de bachillerato de las jornadas de la mañana y de la tarde se han beneficiado de diversos talleres impartidos por expertos en prevención de Salud Mental.

El alcalde Diego Ramos comprometido con el bienestar de los jóvenes y adolescentes del Municipio, a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social y en articulación con la Policía Nacional vienen promoviendo la Semana de la Salud y la Prevención, una iniciativa que se viene desarrollando en la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo con el propósito de brindarle a los estudiantes unas herramientas esenciales para afrontar los desafíos sociales que se les presentan, tales como el consumo de sustancias psicoactivas, la violencia, el suicidio y el cuidado de la salud mental.

Al respecto, la titular del despacho de Salud municipal, Bibiana Romero destacó la importancia de abordar estas problemáticas desde una perspectiva preventiva y dijo que “con profundo entusiasmo nos unimos a la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo durante esta significativa semana enfocada en la salud. Reconocemos plenamente que nuestros niños, niñas y adolescentes representan el fundamento mismo de nuestra sociedad. Al equiparlos con conocimientos y destrezas para enfrentar desafíos, estamos construyendo los cimientos de un futuro más saludable para nuestra comunidad. A lo largo de estos días, más de 1.200 estudiantes de bachillerato, tanto en la jornada de la mañana y de la tarde, han tenido la valiosa oportunidad de participar en una diversidad de talleres”.

Entre tanto, el coordinador académico de la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo Guillermo Arredondo Rincón, mencionó la relevancia de la colaboración conjunta para promover la prevención en salud mental en la comunidad educativa, y a la vez, agregó que “se han realizado una serie de talleres de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, prevención de la violencia, prevención del suicidio y talleres sobre la salud mental positiva, con el propósito de mitigar una problemática social muy grande que tenemos en nuestros estudiantes y en nuestra comunidad. Gracias al apoyo que nos ha brindado la Secretaría de Salud en coordinación con la Policía Nacional”.

Esta Semana de la Salud y la Prevención refleja el compromiso de la comunidad educativa con el bienestar integral de sus estudiantes de manera articulada con la Administración Empresa de Todos, al igual que la institución educativa Manuel Elkin Patarroyo reafirma su misión de formar ciudadanos responsables y conscientes, preparados para enfrentar los desafíos de la sociedad.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech