- El deslizamiento ocurrió en la manzana 13 casa 14 del barrio Violetas.
- La Diger informó que este miércoles entregará un consolidado de las pérdidas materiales y las ayudas humanitarias para los afectados.
Producto de los fuertes aguaceros de las últimas horas, la Diger reportó de manera preliminar, inundaciones significativas en La Pradera, Lara Bonilla, Frailes y un deslizamiento en el sector de Violetas-Rosales; Al momento se realiza un recorrido para establecer las pérdidas materiales en los afectados y la planeación de la entrega de ayudas con destino a los damnificados.
“En este momento el equipo de respuesta para el manejo de las emergencias de la Diger desarrolla en cada uno de los sitios afectados, las valoraciones de los daños y las pérdidas que se registraron para asignarles a las familias las correspondientes ayudas humanitarias”, dijo la directora de la Diger de Dosquebradas Adriana Mejía González.
Por lo regular, cuando se presentan inundaciones significativas desde la Dirección de Gestión de Riesgo se entregan las ayudas básicas como colchonetas, cobijas, mercados, kits de aseo; estimativos reales en valores y afectaciones que se entregarán de manera consolidada este miércoles, señaló la funcionaria.
La Diger a través de su directora Adriana Mejía González, señaló que conjuntamente con los organismos de socorro están atentos a los repentinos cambios del clima y los fuertes aguaceros que se vienen registrando en los últimos días.