Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Participantes del conversatorio de mujeres afro en Dosquebradas

Destacamos la mujer Afro Caribeña y la Diáspora con el conversatorio ‘Mujeres Afro que Construyen Ciudad’

  • Desde la ‘Empresa de Todos’ reconocemos el papel fundamental que desempeñan las mujeres afro en el desarrollo y progreso local.

Con el propósito de impulsar acciones para que la cultura afro se visibilice en el municipio y así contribuir a fortalecer su legado cultural y ancestral se llevó a cabo el conversatorio ‘Mujeres Afro que construyen ciudad’.

El evento de empoderamiento de la mujer afro en Dosquebradas fue una muestra clara del potencial transformador que tiene la colaboración entre diferentes sectores de la sociedad para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión social, según lo informó el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo.

“Agradecemos la participación activa de la comunidad en esta iniciativa y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos por un futuro más igualitario y justo para todas las mujeres afrodescendientes de nuestra ciudad", concluyó.

Durante el conversatorio, se desarrollaron discusiones con líderes locales para abordar temas relevantes relacionados con el empoderamiento de la mujer afro.

La integrante de la Asociación Nacional de Mujeres Afrodescendientes Guadalupe, Lucelly Maturana, precisó que “es una lucha por sus derechos, por lograr las mismas oportunidades y vivir una vida libre de discriminación racial y violencia. En eso hemos venido trabajando desde el 2015, hemos tenido muchas alianzas y hemos hecho un trabajo en lo que es el derecho sexual y reproductivo”.

También la docente y emprendedora, Luz Emérita Chará, expresó la importancia que tienen estos espacios; "el objetivo es hacer que la cultura afro se visibilice en el municipio y fortalecer ese legado cultural y ancestral”. Además, manifestó su apoyo a la causa y resaltaron la importancia de seguir trabajando en la equidad de género y la inclusión de las mujeres afrodescendientes en todas las esferas de la sociedad.

Datos de interés

  • Esta iniciativa buscó fomentar el apoyo económico y la visibilidad de sus emprendimientos en la comunidad.
  • El conversatorio tuvo como objetivo reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres afro en el desarrollo y progreso local, así como concienciar sobre los desafíos que aún enfrentan y la necesidad de seguir trabajando en su empoderamiento.
  • En el evento se ofrecieron charlas motivadoras y talleres sobre habilidades y oportunidades para el desarrollo personal y profesional. Así mismo, se compartieron experiencias relacionadas al emprendimiento en las cuales las mujeres asistentes pudieron exhibir y vender sus productos y servicios.
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech