Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Profesionales de Edos realizando la intervención de puntos de la serranía alto del nudo en Dosquebradas afectados por ola invernal
Featured

EDOS adelanta obras de mitigación y estabilización de taludes en zona rural de Dosquebradas

  • Este proyecto obedece a un convenio interadministrativo firmado entre la Carder, el municipio de Dosquebradas y EDOS como ejecutor por 4.075 millones de pesos.

Al menos 22 puntos que amenazan riesgo en las veredas de la Serranía Alto del Nudo en Dosquebradas como consecuencia de la temporada invernal de los últimos meses, están siendo intervenidos por profesionales de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS, en cumplimiento del convenio interadministrativo firmado en 2022 entre la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - Carder y la Administración de Dosquebradas.

Así lo dio a conocer el gerente de EDOS, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien expresó que “precisamente por nuestra misionalidad ampliada tras la transformación institucional que tuvo la entidad, ahora nos permite adelantar este tipo de obras con mayor rapidez y competitividad para el bienestar de la ciudadanía”.

Agregó el directivo que “este convenio interadministrativo, el número 978 del 2022, celebrado entre la Carder y la Administración de Dosquebradas y ejecutado por EDOS, exige los trabajos técnicos y obras de estabilización y control de erosión para mitigar el riesgo en algunas zonas rurales de la Serranía Alto del Nudo, como las veredas Filo Bonito, La Cima, La Unión, La Primavera, La Palma, El Cofre y Agua azul entre otras. Estos puntos de intervención fueron determinados técnicamente, por la Oficina de Gestión del Riesgo y la misma Carder”.

La inversión de este proyecto de intervención supera los 4.075 millones de pesos, de los cuales la Carder invierte $3.700 millones de pesos, el municipio de Dosquebradas $375 millones y EDOS como entidad ejecutora. Este proyecto se ejecutará durante este segundo semestre de 2023, conforme a lo establecido por el convenio interadministrativo suscrito entre las entidades.

Dato de interés

A la fecha este proyecto lleva cerca del 15% de ejecución, según los cronogramas pactados.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech