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El Comité está compuesto por cuatro personas de la comunidad y cuatro miembros de las empresas prestadoras de servicios públicos.  Después de efectuada la convocatoria realizada por la Personería Municipal, el alcalde Diego Ramos posesionó a las nuevas representantes de la comunidad ante el Comité Permanente de Estratificación de los Servicios Públicos en Dosquebradas, mediante Decreto N°342 del 10 de julio del 2023.  “Una vez formalizado el Comité que era el primer objetivo que tenemos hoy, el equipo de la secretaria de planeación en cabeza de la Dra. Sandra seguirá realizando una ruta de trabajo con ustedes que nos permita continuar trabajando todos esos aspectos relacionados con la estratificación socioeconómica, la cual es una clasificación en estratos de los inmuebles residenciales que deben recibir servicios públicos”, indicó el alcalde Diego Ramos.  Además, recordó que la Alcaldía ya radicó ante el Concejo Municipal el POT para su revisión y posible aprobación, siendo prioritario cumplir con la programación que tiene esta herramienta de planeación, siendo la estratificación una metodología que debe de acogerse y mantenerse actualizada.  La Personera Municipal Manuelita Toro Patiño, explicó cómo se llevó a cabo este proceso de convocatoria para la elección de los cuatro miembros y cuál es la función de este comité, indicando que se cumplió con el cronograma y que se recibieron cuatro hojas de vida que cumplieron con los requisitos establecidos por la ley.  “Definiendo que son mujeres con todo el perfil para hacer parte de este comité e iniciar las gestiones que les corresponde como órgano consultor, órgano veedor y de acompañamiento de segunda instancia para aquellos asuntos que les compete, a través de acto administrativo el señor alcalde inicia con el trámite de posesión de estas cuatro personas que son representantes de la comunidad satisfaciendo así la necesidad y la orden legal”, afirmó la funcionaria.  Dato de interés  El municipio, en la actualidad, aplica la metodología del DANE 1.0 y desde la Administración Municipal se están haciendo grandes esfuerzos desde el 2021 para empezar a implementar la metodología 2.0, por lo que se deben atender todos los requisitos de ese departamento nacional indica; puesto que son tres fases que se deben cumplir para dejar al municipio con ese aplicativo.

Dosquebradas ya cuenta con nuevos representantes de la comunidad ante el Comité Permanente de Estratificación

  • El Comité está compuesto por cuatro personas de la comunidad y cuatro miembros de las empresas prestadoras de servicios públicos.

Después de efectuada la convocatoria realizada por la Personería Municipal, el alcalde Diego Ramos posesionó a las nuevas representantes de la comunidad ante el Comité Permanente de Estratificación de los Servicios Públicos en Dosquebradas, mediante Decreto N°342 del 10 de julio del 2023.

Una vez formalizado el Comité que era el primer objetivo que tenemos hoy, el equipo de la secretaria de planeación en cabeza de la Dra. Sandra seguirá realizando una ruta de trabajo con ustedes que nos permita continuar trabajando todos esos aspectos relacionados con la estratificación socioeconómica, la cual es una clasificación en estratos de los inmuebles residenciales que deben recibir servicios públicos”, indicó el alcalde Diego Ramos.

Además, recordó que la Alcaldía ya radicó ante el Concejo Municipal el POT para su revisión y posible aprobación, siendo prioritario cumplir con la programación que tiene esta herramienta de planeación, siendo la estratificación una metodología que debe de acogerse y mantenerse actualizada.

La Personera Municipal Manuelita Toro Patiño, explicó cómo se llevó a cabo este proceso de convocatoria para la elección de los cuatro miembros y cuál es la función de este comité, indicando que se cumplió con el cronograma y que se recibieron cuatro hojas de vida que cumplieron con los requisitos establecidos por la ley.

Definiendo que son mujeres con todo el perfil para hacer parte de este comité e iniciar las gestiones que les corresponde como órgano consultor, órgano veedor y de acompañamiento de segunda instancia para aquellos asuntos que les compete, a través de acto administrativo el señor alcalde inicia con el trámite de posesión de estas cuatro personas que son representantes de la comunidad satisfaciendo así la necesidad y la orden legal”, afirmó la funcionaria.

Dato de interés

El municipio, en la actualidad, aplica la metodología del DANE 1.0 y desde la Administración Municipal se están haciendo grandes esfuerzos desde el 2021 para empezar a implementar la metodología 2.0, por lo que se deben atender todos los requisitos de ese departamento nacional indica; puesto que son tres fases que se deben cumplir para dejar al municipio con ese aplicativo.

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