Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Secretario de Desarrollo Económico y competitividad con emprendedores de Dosquebradas

“Lo Tengo en Dosquebradas” participará con 15 emprendedores en Sabor a Mí

  • La Administración de Dosquebradas a través de la Cámara de Comercio de Pereira, invirtió nueve millones de pesos para garantizar la participación de los emprendedores en Sabor a Mí.

A través de la implementación de la estrategia de compra local ‘Lo Tengo en Dosquebradas’ desde el componente comercial, se seleccionaron 15 emprendedores del sector gastronómico para participar en la Feria Sabor a Mí, que se llevará a cabo del 14 al 16 de julio en Expofuturo.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Geovanny Ducuara Londoño, quien indicó que en la convocatoria abierta se inscribieron alrededor de 50 empresarios, de los cuales se cofinanciará la participación de 15 quienes expondrán en la feria productos alimentos saludables, asados, postres, comida tradicional, chocolates y repostería.

Y añadió Ducuara Londoño: “en el marco de este ejercicio de acompañar el fortalecimiento empresarial y comercial, para la Administración Empresa de Todos es muy importante los temas de inclusión social y productiva, donde también le damos la oportunidad para que la población vulnerable, de especial protección por parte del Gobierno Nacional, población: migrante, desplazada por el conflicto, negra, afro, retornados, con discapacidad, tengan la oportunidad de fortalecer sus unidades productivas, por lo que nos sentimos orgullosos que el 30% de los empresarios que lleva la alcaldía a Sabor a Mí, hacen parte de estas poblaciones”.

Por su parte, una de las emprendedoras beneficiarias Claudia Castro indicó que participará en la feria con un producto nuevo que es el Kéfir y Kombucha, que son bebidas a base de probióticos, y agregó: “creo que ese va hacer el fuerte que vamos a tener allá en el stand, también vamos a llevar cositas típicas de nuestra región”.

Finalmente, el emprendedor oriundo del departamento del Chocó Carlos Andrés Cuesta Mena y quien se radicó en Dosquebradas buscando mejores oportunidades económicas, señaló que sus productos por lo típico del pacifico colombiano han generado un gran impacto al cual le están trabajando arduamente, como lo son costillas de búfalo, cerdo, pollo, longanizas, bofes y menudencias ahumados, los cuales complementan con postres tradicionales, línea pacífica que son postres de chontaduro y borojó.

Dato de interés:

La Administración Municipal invitó a todos los dosquebradenses a participar de Sabor a Mí, la cual cuenta con una nutrida oferta gastronómica, cultural, exposición de artistas, talleres de cocina y zona de juegos para niños y niñas, entre otras actividades, con ingreso gratuito, con el fin de apoyar a los empresarios locales.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech