- Con corte al 20 de junio se tramitaron 2 mil licencias, cifra considerada como baja, teniendo en cuenta que en Risaralda se estima que existen 50 mil licencias pendientes de renovación.
En la Secretaría de Tránsito y de Movilidad de Dosquebradas con corte al 20 de junio, fecha en la que expiró la refrendación de la licencia de tránsito, se expidieron dos mil (2.000) licencias de conducción, cifra bastante baja dado que en Risaralda se estima que hay cerca de 50 mil licencias pendientes para renovación.
Así lo explicó Rodrigo Alberto Perlaza Vidal, director administrativo de la entidad quien agregó que “desafortunadamente los ciudadanos dejaron para último momento el proceso de refrendación desconociendo que un prerrequisito para ese trámite son los exámenes médicos que se deben realizar en un centro de reconocimiento de conductores, organismos de apoyo al tránsito, pero que tienen una capacidad limitada de atención diaria”.
Puntualizó que los conductores no hicieron los trámites durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, en donde se evidenció una baja afluencia de público para realizar la refrendación de licencias.
De interés
Los ciudadanos que tengan la licencia vencida no pueden conducir ningún tipo de vehículo hasta tanto adelanten el proceso de refrendación, si lo hacen podrán ser sancionados con una multa de más de $ 300 mil pesos.