Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
La Secretaría de Planeación ha venido liderando todo este proceso para obtener esta brújula como principal herramienta de planeación y de ordenamiento del territorio.
Featured

Alcalde Diego Ramos le está cumpliendo a la ciudadanía con la revisión, concertación y socialización del Plan de Ordenamiento Territorial

Alcalde Diego Ramos le está cumpliendo a la ciudadanía con la revisión, concertación y socialización del Plan de Ordenamiento Territorial

  • La Ruta de la Participación del POT recorrió Dosquebradas para construir la ciudad del futuro.
  • La Secretaría de Planeación ha venido liderando todo este proceso para obtener esta brújula como principal herramienta de planeación y de ordenamiento del territorio.
  • Contamos con un POT que lleva 23 años de implementación, desactualizado que no corresponde al crecimiento rural, urbano y el de sus habitantes.

Con un gran encuentro ciudadano presidido por el alcalde Diego Ramos, la ‘Empresa de Todos’ culminó la etapa de socialización y revisión del documento del Plan de Ordenamiento Territorial- POT, ejercicio que se realizó en todas las comunas y en los dos corregimientos a fin de que los ciudadanos participaran para su conocimiento y fortalecimiento.

Esta ruta de la participación y socialización del POT se trató de un trabajo de participación ciudadana que ha estado acompañado de las etapas de diagnóstico, formulación y concertación del plan surtidas hasta el momento, y en el que se han llevado a cabo encuentros con la ciudadanía, entre virtuales y presenciales, permitiendo el diálogo alrededor del POT y que se ha enriquecido con diferentes actores de la sociedad como: el Consejo Territorial de Planeación, Juntas de Acción Comunal, ASOJUNTAS, Juntas Administradoras Locales, organizaciones sociales y comunitarias, gremios, academia, sectores de la Administración Departamental y Local, la ciudadanía en general, entre otros.

El alcalde Diego Ramos expresó que con estos espacios está finalizando una etapa más de este proceso como es la socialización y revisión de este importante instrumento de planificación con las comunidades.

 “Realmente muy contentos porque ya hoy estamos socializando con todas nuestras comunidades y con todos los representantes de todos los sectores empresariales, con la academia hemos hecho el ejercicio también con los ediles, los comunales en las 12 comunas en los dos corregimientos y de verdad muy contento porque dentro de nuestro plan de desarrollo nos colocamos en la tarea desde que llegamos, llevamos de 33 meses en este trabajo sin parar con todo nuestro gran equipo de planeación en cabeza de la Dra. Sandra Lucia Ospina y Dr. Manuel Ramírez y todos los coordinadores que en este momento están al frente. Aquí tenemos que agradecerle a la CARDER que se tomó más de 30 meses en esa parte ambiental y fue muy exigente y también al Área Metropolitana y ahora le estamos agradeciendo públicamente al Consejo Territorial de Planeación quienes están terminando esta socialización que lleva más de 20 días con todas nuestras comunidades”.

 Además, mencionó que esta es una herramienta que lleva 23 años desactualizada y obsoleta que ya no corresponde a las necesidades que hoy tiene la ciudad con mas de 250 mil habitantes. Y esta ruta permitió contarle a más de 600 personas que atendieron este llamado de la administración municipal y el Consejo Territorial de Planeación, en un dialogo continuo con la ciudadanía recogiendo las reflexiones y decisiones, que se han tenido en cuenta tanto para el diagnóstico, la formulación y definición normativa que comprende el proyecto de acuerdo, y que acompaña este completo documento, que en definitiva recoge todo lo transitado desde el Acuerdo 014 del 2000 y su modificación excepcional 014 de 2012.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech