Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Reunión del comité de garantías electorales, para las elecciones del próximo 29 de octubre de 2023

En Dosquebradas se garantiza el cumplimiento de la norma para las elecciones del 29 de octubre

  • Se encuentra conformado el Comité de Garantías Electorales, sus integrantes se reúnen el último jueves de cada mes.

Por instrucciones del alcalde Diego Ramos, la ‘Empresa de Todos’ tiene conformado el Comité de Garantías Electorales, a través del cual se afianza en diferentes acciones y brindando todas las garantías a todos los candidatos para participar de las próximas elecciones a realizarse el 29 de octubre de 2023.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda, quien explicó que el objetivo del Comité de Garantías Electorales es que todos los partidos o movimientos políticos y personas naturales aspirantes por firmas en el proceso de elecciones locales, tengan conocimiento de la norma, que esta se aplique y se discuta.

Los integrantes del comité nos reunimos el último jueves de cada mes para discutir analizar y mostrar los avances de los compromisos adquiridos en las sesiones anteriores y se establecen tareas o acuerdos para la siguiente de acuerdo con el calendario electoral”, puntualizó el funcionario.

Así mismo, añadió “es un espacio abierto, participativo, donde hay diálogo, concertación, hay entendimiento, se hace claridad sobre la normativa vigente y se le da estricto cumplimiento al calendario electoral. Con la registraduría se hace la programación de todo lo que concierne a la ejecución en sí para el día de las elecciones, porque previamente hay una situación de adecuación, planeación y programación que indudablemente generan que el día de las elecciones para que todo salga bien. Lo mismo ocurre la semana siguiente de las elecciones que es el escrutinio que es algo que también se planea y se prepara con antelación”.

Destacó que en este momento el Comité no tiene ninguna denuncia por irregularidades.

Dato de interés

En el Comité de Garantías Electorales participan funcionarios de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Planeación, así como de la Personería Municipal, la Contraloría y de la Registraduría de Dosquebradas y delegados de movimientos y partidos políticos.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech