Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionaria de la Secretaría de Salud de Dosquebradas participando de la jornada de salud en tu barrio

‘Jornada de Salud en tu barrio’ llegó a Comuneros

  • Durante esta actividad se descentralizó el curso de buenas prácticas de manipulación de alimentos y se realizaron visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos de comercio.

A través de la estrategia ‘Jornada de SALUD en TU BARRIO’, la ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social impactó a más de 70 adultos, jóvenes y niños del barrio Comuneros - Frailes con asesoría en nutrición, vacunación del esquema regular, salud sexual y reproductiva, aseguramiento al régimen subsidiado y orientación sobre las rutas de atención en salud mental.

Así lo informó, la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte, quien también indicó que se realizó levantamiento de índice aédico en 53 viviendas para prevenir la proliferación del zancudo transmisor del Dengue y control larvario en 28 sumideros.

La funcionaria agregó que “por segunda ocasión nos encontramos en el sector de Frailes en el barrio Comuneros, descentralizando todos los servicios de la Secretaría de Salud como lo son vacunación de perros y gatos contra el virus de la rabia, educación en salud sexual con entrega de preservativos, estamos asegurando a todas las personas que no se encuentran aseguradas al Sistema de Salud, es decir, beneficiando a la comunidad con nuestros servicios porque eso es lo que quiere nuestro alcalde Diego Ramos, traer la salud a los barrios”.

Estas jornadas descentralizadas pretenden generar un mayor acceso y facilidad de los servicios de la secretaría de Salud y Seguridad Social a los ciudadanos, es por esto que a través del programa de Zoonosis se protegieron 62 perros y gatos del virus de la rabia, y con el propósito de prevenir las infecciones de transmisión sexual se entregaron 100 preservativos a la comunidad.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Acción Comunal – JAC del barrio Comuneros, María Carlina Loaiza, resaltó los beneficios a los que pueden acceder a los ciudadanos a través de estas jornadas de salud y manifestó que “le agradezco mucho a la secretaría de Salud que me colaboran con estas actividades, porque mucha gente le da mucha dificultad desplazarse a estos sitios para poder adquirir estos beneficios que traen hoy, ya que la situación económica está muy dura para estarse desplazando y cuando vienen a estos barrios tan humildes, la gente aprovecha estos servicios, como la vacunación para sus mascotas; el curso de manipulación de alimentos es muy bueno, todo lo que ha venido hoy es una bendición. Muchas gracias a la secretaría de Salud y a la doctora Bibiana y a todos los funcionarios que hoy están acá colaborándonos”.

El equipo profesional del programa Medio Ambiente y Consumo capacitó a 13 personas en buenas prácticas de manipulación de alimentos y realizó inspección, vigilancia y control a cuatro establecimientos de comercio, garantizando así el cumplimiento de la normatividad y las condiciones higiénico sanitarias.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech