Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
imagen del cambio de sentido de la vía santa monica - valher para descongestionar el tráfico de Dosquebradas a Pereira.
Featured

Cambian sentidos viales con el fin de mejorar la movilidad en Santa Mónica y La Pradera

  • El plan estratégico contempla cambios de sentidos viales para Santa Mónica y La Pradera.
  • Lo anterior se realiza en el marco del proyecto ‘Dosquebradas en un solo sentido’.

En busca de mejorar la movilidad local, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas estructuró un Plan Estratégico para los barrios La Pradera y Santa Mónica que avanza de acuerdo al cronograma establecido por la entidad.

Así las cosas, el Plan contempla los siguientes cambios: el sentido vial de la carrera 21 que quedará funcionando en sentido Sur-Norte- y la carrera 19 que va a ser el par vial complementario a la carrera 21 operará en el sentido Norte- Sur, es decir, que una persona que ingrese al municipio y quiera llegar a La Pradera podrá hacerlo a través de la calle 15 inicialmente para después tomar la carrera 21 sector de La Aurora hasta la glorieta de Prado Verde para luego ingresar a las Violetas o La Pradera”, explicó el director administrativo de Tránsito, Rodrigo Alberto Perlaza Vidal.

Las intervenciones se realizan principalmente en el sector de la Pradera, Santa Mónica y Valher para optimizar el tráfico en la ciudad y hacerlo más eficiente y no se generen congestión vehicular ya que tendrán vías alternas para movilizarse hacia la ciudad de Pereira a través de la nueva intersección del sector de la Popa.

De igual manera, agregó que para aquellos conductores que van en el sentido Norte-Sur podrán hacerlo a través del Centro Comercial Único, sobre la carrera 19 para desembocar a dicha intersección.

También se hizo un cambio en la calzada de servicio que está paralela a la Avenida Simón Bolívar, en razón al par vial implementado entre la carrera 19 y carrera 21 en donde se tendrá un retorno a la altura del sector del Portal del Parque para generar una circulación adecuada.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech