Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la secretaría de salud realizando campaña de vacunación en mascotas, en el barrio el bohío de Dosquebradas
Featured

Secretaría de Salud descentralizó sus servicios para el beneficio de los habitantes del sector Cañaveral – El Bohío

  • Durante esta brigada de salud se realizó destrucción y control larvario en 30 criaderos potenciales del zancudo Aedes aegypti, de los cuales 5 resultaron positivos para esta especie de vector transmisor del Dengue.

Atender las necesidades y solicitudes relacionadas con la salud y el bienestar de los habitantes del sector de Cañaveral – El Bohío, fue el propósito de la ‘Empresa de Todos’ desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social a través de brigada de salud.

En total cerca 30 personas fueron sensibilizadas en hábitos de vida saludable, rutas de atención en salud mental, afiliación al régimen subsidiado y requisitos para solicitar el certificado de discapacidad, al igual que 15 adolescentes y jóvenes recibieron preservativos y educación en la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual – ITS.

“Con nuestro equipo profesional de la Secretaría de Salud y Seguridad Social nos desplazamos hasta el sector denominado ‘Juanchito’, ubicado entre los barrios El Bohío y el Campestre B, realizando una jornada de salud porque es el querer de nuestro alcalde Diego Ramos, acercar nuestros servicios a toda la comunidad dosquebradense. Descentralizamos los servicios de vacunación para niños y niñas menores de 5 años, vacunación para niñas y adolescentes entre 9 y 17 años contra el VPH y muchos servicios más que nos permiten mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos”, sostuvo la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

Durante la brigada de salud fueron vacunados 20 animales de compañía contra el virus de la rabia, y se realizó destrucción y control larvario en 30 criaderos potenciales del zancudo Aedes Aegypti, de los cuales 5 resultaron positivos para esta especie de vector transmisor del Dengue, Zika o Chikungunya.

Entre tanto, un habitante del sector Cañaveral – El Bohío, Víctor Manuel Díaz Trujillo agradeció a la Administración Municipal por este tipo de jornadas de salud y agregó que “muy contentos porque la verdad es bastante importante para la salud y el bienestar de todos. Agradecerles mucho y ojalá siguiéramos haciendo periódicamente este tipo de actividades, sería bueno tenerlos por acá nuevamente, es muy agradable un equipo tan fortalecido, con mucha experiencia y mucha ética”.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech