Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Y Gesuón Ambiental realizando limpieza en quebradas de Dosquebradas

Jornada de limpieza en la Quebrada Dosquebradas

  • Con el retiro y disposición de 5 metros cúbicos de residuos especiales arrojados por infractores de manera indebida en La Quebrada Dosquebradas, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental sigue propendiendo por el bienestar del ambiente dosquebradense.

Con una jornada de recolección de residuos especiales, el equipo operativo de la dirección operativa de Gestión Ambiental impactó la Quebrada Dosquebradas a la altura del barrio Guayacanes de la Comuna 6.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, tenemos una agenda de intervenciones en las riberas de las quebradas y hoy estamos con nuestro equipo operativo desde la quebrada Dosquebradas del barrio Guayacanes donde se retiró una volqueta llena de residuos especiales. Debemos entender que este tema es de vital importancia para nuestra ciudad porque tenemos 32 quebradas, es decir que nuestras acciones no deben girar solamente en torno a la concientización sobre la importancia de no contaminarlos, sino también de forma activa, tratando de revertir los efectos ecológicos que la contaminación ha generado en ellos”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental. Mateo Montoya,

Los residuos recolectados sumaron alrededor de 5 metros cúbicos que estaban en la zona forestal protectora y fueron dispuestos a través de la empresa Aseo Plus por el CPS 823 de 2023.

Con la coordinación de la dirección operativa de Gestión Ambiental, se realizó una limpieza en la zona forestal y la fuente hídrica de la quebrada Dosquebradas a la altura del barrio Guayacanes, en compañía de 4 operativos y la policía de Dosquebradas que nos brindó seguridad, pudimos realizar una limpieza de residuos especiales y se logró retirar una buena cantidad de residuos de la quebrada como llantas, sanitarios, camas, botellas, entre otros”, expresó el líder del equipo de intervención física, James Martínez.

Dato de interés

Las personas que tengan colchones, escritorios, muebles, residuos de construcción y otros residuos catalogados como especiales pueden comunicarse con dos empresas que prestan el servicio en Dosquebradas y agendar su recogida en su domicilio:

  • Acuaseo 320 677 0019 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Aseoplus 322 6800492 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech