Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Comandante de la policía metropolitana atendiendo las quejas de la comunidad
Featured

Las instituciones educativas acogen medidas especiales ante una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz

  • Diferentes estrategias se ponen en marcha en la ciudad para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.
  • Con el registro a personas y vehículos se busca contrarrestar los delitos en todas las modalidades.

Un trabajo articulado, sectorizado y comunitario entre el municipio de Dosquebradas y la Policía Nacional se viene llevando a cabo en diferentes zonas de la ciudad, con el fin de disminuir los delitos en Dosquebradas.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya quien aseguró que “en conjunto con la Coronel de la Policía Metropolitana de Pereira Alexandra Diaz venimos generando unas caravanas de seguridad donde la Policía en todas sus modalidades sale por todo el municipio y los sectores más neurálgicos que están catalogados como zonas donde se pueden presentar mayor índice de situaciones delincuenciales. También estamos en una campaña ‘Tómate un Café por la Seguridad’ con la cual estamos llegando a diferentes sectores, parques, centros comerciales, barrios; donde a nivel institucional atendemos requerimientos de la comunidad y la policía en todas sus modalidades como es el Gaula, la Policía Ambiental, Infancia y Adolescencia, entre otros”.

Por su parte, la Coronel Díaz agregó “gracias a la primera actividad que tuvimos hace una semana, pudimos recolectar información que nos ha permitido activar planes y programas que van a mitigar la presencia del delito. Hemos desarrollado caravanas por la seguridad e intervención en lugares donde sabemos que existe algún tipo de conflicto o algún tipo de delito que afecte la convivencia y la seguridad, y esperamos a lo largo de unos días poder hacer la evaluación y medir los indicadores y que nos digan si estamos impactando realmente en materia de seguridad en el municipio Dosquebradas”.

Al respecto, la habitante del barrio Santa Isabel, Gloria López quien participó de la jornada agregó “esta estrategia me ha gustado mucho porque uno le da a conocer a la policía la problemática del barrio y ellos nos enseñan todo lo que están haciendo, todos los programas que tienen y la estrategia que tienen para combatir la delincuencia y lo que está pasando; admiro mucho a la coronel de la policía porque me gusta que está trabajando y está en toda parte con la comunidad haciendo presencia”.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech