Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionarios de la secretaría de Salud en la semana de la seguridad social en dosquebradas
Featured

Secretaría de Salud implementa la cultura de la seguridad social

  • A través de esta estrategia se promueve la importancia del aseguramiento, y la promoción y prevención de diferentes enfermedades que afectan la salud y el bienestar de los dosquebradenses.

En el marco de la celebración de la Semana de la Seguridad Social en Dosquebradas, alrededor de 70 personas se han beneficiado de las jornadas de prevención del Cáncer de Mama y Cuello Uterino, al igual que de la orientación sobre las rutas de atención en salud mental y consumo de sustancias psicoactivas, y la asesoría en certificación de discapacidad.

“Durante esta semana estaremos llevando a cabo la Semana de la Seguridad Social con el propósito de promover la importancia del aseguramiento y prevenir diferentes enfermedades que afectan la salud y el bienestar de la población. De igual forma, realizaremos afiliación al Régimen Subsidiado de Salud y al Sisbén para los ciudadanos que requieran de estos servicios, también contaremos con la asesoría de las diferentes EPS radicadas en el Municipio y demás organizaciones sociales”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.

A través de esta estrategia desarrollada del 24 al 28 de abril, también se pretende informar sobre los derechos que el Estado debe proveer para garantizar las condiciones de calidad de vida acordes con la dignidad del ser humano, al igual que consolidar una cultura de la Seguridad en Salud.

“De verdad me sirvió mucho el apoyo y la asesoría que me dieron porque necesitaba desahogarme con alguien para decirle de los problemas que he tenido para sacar citas para mi salud, me sentí muy bien. También aprendí que tenemos muchos derechos en salud mental y la idea es que no nos encerremos en los problemas, aprendamos a utilizar los medios para que nos ayuden psicológicamente y así evitar tener pensamientos negativos de irse uno a tirar en el viaducto como está pasando últimamente. Muchas gracias al alcalde Diego Ramos, yo vivo muy agradecida por lo que realiza con la comunidad”, manifestó una beneficiada y asistente de la Semana de la Seguridad Social, Ana Cecilia Hurtado.

Durante la jornada de atención de las EPS radicadas en el municipio, cerca de 20 personas pudieron realizar trámites relacionados con la actualización de datos, autorizaciones médicas y prestación de los servicios de salud.

Para tener en cuenta

  • Jueves 27 de abril

De 9 a.m. a 1 p.m. Jornada de servicios del área de Aseguramiento y el SISBÉN.

Lugar: Secretaría de Salud y Seguridad Social – barrio Santa Mónica 

  • Viernes 28 de abril

De 8 a.m. a 1 p.m. Jornada de SALUD en TU BARRIO (Vacunación menores de 13 años, VPH niñas y jóvenes entre los 9 y 17 años, Tétano para mujeres en edad fértil; Afiliación al Régimen Subsidiado de Salud; Atención a personas en condición de discapacidad; Promoción de los derechos en salud mental y rutas de atención; Curso de Manipulación de Alimentos; Vacunación antirrábica para perros y gatos; Control larvario de zancudos).

Lugar: Cancha cubierta del barrio Santiago Londoño – Comuna 2. 

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech