Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Niños de Instituciones Educativas de Dosquebradas, en jornada de capacitación sobre cuidado del agua y los recursos naturales
Featured

Dosquebradas logra articulación en procesos de Responsabilidad Social Empresarial Ambiental

  • Gracias a la reactivación de la red interinstitucional con las empresas del sector privado y la sociedad civil, más de 30 niños de la vereda La Cima aprendieron jugando, la importancia de cuidar el agua.

Con el firme propósito de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, reactivó la red interinstitucional con las empresas del sector privado y la sociedad civil para apoyar actividades de responsabilidad socio ambiental.

“Desde la dirección operativa de Gestión Ambiental, adelantamos un proceso maravilloso con aproximadamente 30 niños de la vereda La Cima, ubicada en la Serranía del Alto del Nudo de Dosquebradas. En la actividad logramos la participación de empresas como Plásticos Zenner, Vereda del Terror, taller González y González, fundación eco-lógica y algunos ciudadanos dosquebradenses”, puntualizó Luza Sánchez, directora operativa de Gestión Ambiental de Dosquebradas.

En la actividad lúdico – pedagógica, los niños beneficiarios aprendieron sobre la importancia del agua en el planeta y en sus vidas y se les enseñó a ser protectores de este líquido vital y a recibir cada uno de sus beneficios.

“El agua sirve para beber, para que las plantas vivan, para vivir y para que haya equilibrio en el mundo. La gente puede cuidar el agua no tirando basuras, no contaminándola, cerrando el grifo si no la está usando, y con menos uso de electricidad”, expresó Esneider López, beneficiario del evento.

Estas articulaciones con sociedad civil, empresas del sector privado y del sector público, buscan convertir a las familias dosquebradenses en defensores y cuidadores del líquido vital a través de procesos pedagógicos que les permitan tomar conciencia sobre la importancia de preservar este recurso natural no renovable.

“El agua sirve para que nosotros tomemos, sin el agua nosotros moriríamos, la gente puede cuidar el agua no echándole basuras, ni echándole tóxicos, Cuidemos el agua”, comentó Tiago Marín, beneficiario del evento.

Dato de interés

Las empresas interesadas en adelantar sus procesos de Responsabilidad Social Empresarial con enfoque ambiental, pueden presentar su intención en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental ubicada en la calle 42 No. 10B 2 Barrio Playa Rica, Dosquebradas.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech