Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Funcionario de tránsito utilizando la comparendera electrónica para realizar los comparendos en linea

Comparenderas electrónicas están en funcionamiento en Dosquebradas

  • Esta tecnología hace que el comparendo se diligencie en un 70 % de manera digital y además conecta con el número de placa y el número de cédula del infractor.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas ha sido beneficiada con la entrega de 20 comparenderas electrónicas que han sido un apoyo facilitado por la Federación Colombiana de Municipios, dispositivos que le permite a los agentes de tránsito hacer las órdenes de comparendo de una manera más efectiva, toda vez que estos realizan una consulta directamente al RUNT, que les permite establecer si el vehículo cuenta con el SOAT y la Revisión Técnico Mecánica correspondiente.

Desde la entidad de Tránsito de Dosquebradas se confirmó que hasta la fecha se han realizado 1.818 comparendos a infractores en el Municipio y las cuales han mejorado la labor operativa de los agentes de tránsito, permitiendo implementar los procedimientos con mayor agilidad y transparencia.

Por su parte, el Director Administrativo de Tránsito en Dosquebradas, Rodrigo Perlaza, manifestó que “antes se generaban una serie de inconvenientes porque los ciudadanos no informaban la dirección real o el teléfono de contacto, eso dificultaba un poco el proceso de búsqueda para realizar los cobros coactivos correspondientes, con este procedimiento que se está implementando con las comparenderas electrónicas ya estamos mejorándolo y estamos haciendo más efectivo el proceso de cobro de las órdenes de comparendo que no son pagadas por los ciudadanos”.

Dato de Interés

Usualmente, el proceso de imposición de una sanción de tránsito le podía representar a los agentes hasta 30 minutos por la transcripción de la información del infractor; ahora, con los nuevos equipos puede durar entre 5 y 10 minutos.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech