Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Profesional de la Secretaría de Desarrollo Socila y Político de Dosquebradas realizando capacitaciones a estudiantes de Dosquebradas

La Oficina de Equidad de Género orienta sobre el rol de la mujer en la construcción de sociedad

  • El mensaje principal se institucionalizado a través de la campaña, 'Mujer, el poder está en ti'.

Como parte de las estrategias enmarcadas en el reconocimiento de la mujer como agente activo de la sociedad, la Secretaría de Desarrollo Social y Político, a través de la Oficina Equidad de Género, viene liderando procesos formativos en las diferentes instituciones educativas del municipio. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo dijo que desde el programa de Equidad de Género, se ha venido realizando un acompañamiento a las áreas de orientación escolar de las diferentes Instituciones Educativas del municipio, con el fin de brindar un apoyo en las distintas situaciones de irrespeto que se presentan entre los estudiantes. 

”Es fundamental realizar un trabajo articulado con las diferentes instituciones administrativas y académicas, con el objetivo de mitigar actos de violencia de género y que las nuevas generaciones sean promotoras de igualdad y de respeto. Si queremos tener una ciudad con equidad de género, es necesario que todos aportemos y que desde nuestras acciones cotidianas fomentemos el respeto y el buen trato" expresó Caicedo.

Entre tanto, uno de los docentes de la Institución Educativa Diocesano, Ferney Buriticá la importancia de estos procesos radica en el poder fortalecer el buen trato entre los niños, niñas y jóvenes del municipio desde sus diferentes ámbitos, iniciando por el escolar. 

"Acabamos de celebrar el mes de la mujer, pero vemos aún como esa tan anhelada equidad de género no es tan real. Aún se ve la vulneración de derechos a la mujer, inclusive de las mismas estudiantes".

A su vez, el estudiante de grado 11 de institución educativa Héctor Andrés García expresó, "es una buena charla porque sabemos que estamos actualmente en un país que lastimosamente no se valora como tal a la mujer tanto laboral, deportiva ni administrativamente y tenemos el ejemplo que mujer no es solamente la que es ama de casa, hay mujeres que se destacan en muchas áreas más que los hombres". 

Datos de interés 



  • Se ha visto necesario por parte de la institucionalidad desarrollar diferentes talleres orientados a la promoción de los derechos de las mujeres, a través de la sensibilización de toda la población académica.



  • Se busca que la ciudadanía reconozca la importancia de actuar y seguir luchando por la verdadera equidad de género. 
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech