Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Directora de la Diger y Comandante de Bomberos de Dosquebradas, realizando el censo de personas damnificadas por el invierno para entregarles el subsidio
Featured

Gobierno Nacional otorgó auxilios de arrendamiento a 95 familias afectadas por el invierno en Dosquebradas

  • Cada familia recibirá un total de $500.000 pesos que serán entregados en caja en el Banco Agrario.

El Gobierno Nacional ha implementado un programa denominado ´Hambre cero y empleo de emergencia´, a través del cual se está asignando auxilios económicos por valor de $500.000 a 95 familias del municipio de Dosquebradas, las cuales habían venido siendo afectadas en varias emergencias presentadas desde el año anterior y han sido reportadas a través de la plataforma RUNDA.

Por su parte, la Directora de Gestión del Riesgo - Diger, Luz Adriana Mejía González dijo que debido al reporte que desde la ‘Empresa de Todos’ se realiza, cada vez que se presenta una emergencia en el Municipio, estas familias podrán acceder a este beneficio que otorga el Gobierno Central.

"Es el Gobierno Nacional quien hace esta priorización y luego la asignación con Los criterios que ellos mismos han establecido, hay un link en donde las comunidades pueden consultar si efectivamente le fueron asignados estos auxilios, para estas personas que han sido afectadas y reportadas, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo del municipio de Dosquebradas", afirmó Luz Adriana.

Finalmente, manifestó la funcionaria que la consulta podrán realizarla en el link http://rud.gestiondelriesgo.gov.co:8080/home/home.php?consulta=runda, y si aparece beneficiado debe dirigirse al Banco Agrario de Dosquebradas, donde solamente podrá reclamar el auxilio económico hasta el 27 de abril del año 2023.

Datos de Interés

  • El auxilio otorgado por el Gobierno Nacional debe ser retirado en caja con la cédula de ciudadanía original y una copia, en el Banco Agrario ubicado en la Avenida Simón Bolívar No. 27 - 08 Local 01 Centro Comercial Yellow de Dosquebradas.
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech