Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Una de las viviendas beneficiadas del programa de mejoramiento de viviendas de EDOS
Featured

Programa de mejoramientos de vivienda llega a más familias de Dosquebradas

  • Este programa sigue en ejecución para la vigencia 2023.

Un total 124 familias propietarias de vivienda en la zona urbana y rural de Dosquebradas, serán beneficiadas con el programa de mejoramientos de vivienda, que lidera la ‘Empresa de Todos’, bajo la coordinación de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS, impactando positivamente el indicador de calidad de vivienda en el Municipio.

“Durante la vigencia 2022, y gracias a la transformación del IDM en EDOS que permite agilizar los trámites de estudios y contratación de proyectos, se firmó el contrato 014 del 2022, para desarrollar el programa de mejoramientos de vivienda urbana y rural, con recursos propios por $1.060 millones de pesos”, explicó el Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas - EDOS, Luis Ernesto Valencia Ramírez.

Agregó el directivo que, “con este programa se beneficiarán tanto a familias del área urbana como rural del Municipio. Al finalizar la vigencia 2022 se habían atendido 60 propiedades del área urbana y 18 del área rural, lo que se traduce en un cumplimiento, para esa fecha del 33%; sin embargo, este programa continuó este año y ya vamos cumpliendo la meta trazada”.

Cada subsidio oscila entre 8 y 9 salarios mínimos legales vigentes, y se destina para las obras más prioritarias en la vivienda, ya sea mejoramientos de techos, pisos, baterías sanitarias o cocinas. “Es importante precisar que los beneficiarios del programa, están previamente inscritos en nuestra base de datos BIEN, deben tener un bajo puntaje en el Sisbén, reciben una visita de inspección técnica y se verifican los documentos exigidos; no se requieren tramitadores, ni depositar ningún dinero para acceder al programa”, puntualizó el funcionario Valencia.

Entre tanto, el residente en una finca del sector del Alto del Toro Jesús Antonio Acevedo, agradeció la intervención de la Administración Municipal a través de EDOS, y dijo “con estos programas de mejoramiento, nos cambiaron las condiciones de vida en nuestra casa, mejorando el piso, el techo e incluso el mesón de la cocina, ya no salen los alacranes y otros animales que regularmente nos encontrábamos por todos lados. Muchas gracias al alcalde”, finalizó el ciudadano. 

Dato de interés

Los programas de mejoramientos de vivienda urbana y rural, se ejecutan con recursos propios del municipio.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech