Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Miembros de la policía de Dosquebradas y funcionarios de la Secretaría de Salud en la campaña la vida es mas impactando a transeúntes del viaducto Cesar Gaviria Trujillo

Campaña La Vida es + impactó a los transeúntes del Viaducto César Gaviria

  • Durante la actividad se promovieron hábitos y estilos de vida saludables para obtener una buena salud mental y prevenir las ideaciones e intenciones suicidas en el Municipio.

Con el propósito de promover la campaña La Vida es + con los ciudadanos, la Administración Empresa de Todos a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social realizó una jornada de orientación y sensibilización sobre la importancia de tener una buena salud mental, así cómo identificar los riesgos que inciden en las conductas suicidas y la promoción de la Línea Amiga 106 de la Gobernación de Risaralda.

Esta actividad se realizó en la plazoleta del Viaducto César Gaviria, con el fin de prevenir las ideaciones e intenciones suicidas en el Municipio, así lo indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte, quien agradeció el apoyo de la Policía Nacional Área Protección, las secretarías de Cultura, Recreación y Deportes, Desarrollo Social y Político con sus programas de Libertad Religiosa, Diversidad Sexual.

“Estamos invitando a toda la comunidad para que se vincule a nuestra campaña La Vida es + y recordándoles que no están solos, con la Gobernación de Risaralda tenemos la Línea Amiga 106 por si en algún momento se sienten solos ahí tendrán ayuda psicológica y trabajadores sociales que van los van a orientar y acompañar, porque por más problemas que tengan siempre habrá una persona que nos puede escuchar, orientar, y siempre tener presente que La Vida es +”, sostuvo la funcionaria.

Entre tanto, los asistentes a la jornada se beneficiaron de los programas de Salud Sexual, conocieron los derechos en salud mental y participaron de actividades lúdicas y recreativas, generando así hábitos y estilos de vida saludables para tener una buena salud mental.

Por su parte, la asistente y representante de la población LGBTI, Taler Soler, agradeció al alcalde Diego Ramos y a la ’Empresa de Todos’ promover este tipo de iniciativas que propenden por una salud mental adecuada, y agregó que “quiero invitar a toda la comunidad, a las personas que requieran ayuda en salud mental para que se unan a esta campaña, ya que estamos en alerta roja porque en el viaducto se está viendo como un foco para suicidarse y debemos tener presente que la vida es muy linda y todo tiene solución. Entonces cuando necesiten ayuden y se sientan tristes, y antes de tomar una decisión drástica buscar a las personas que nos orienten como psicólogos, todos necesitamos de este tipo de ayuda mental”.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech