Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Directora de asuntos religiosos del ministerio del interior en entrega de la cartilla que contiene las sugerencias de los diferentes grupos de religiosos del municipio
Featured

El Gobierno Nacional resalta labor en materia de asuntos religiosos

  • Dosquebradas cuenta con Política Pública de Asuntos Religiosos desde diciembre de 2022.

Con el objetivo de socializar y retroalimentar el proyecto de la Política Pública que lidera la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas desde su programa de Libertad Religiosa, se realizó la presentación de una cartilla que reúne las sugerencias de las diferentes creencias que habitan en el Municipio, las cuales fueron recogidas a través de cada una de las mesas de participación ciudadana.

Para la Directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, Amelia Cotes es muy placentero el trabajo articulado que se encontró, luego de asistir al encuentro con los integrantes de los distintos credos que tienen su asiento en Dosquebradas.

Los felicito porque es el encuentro regional en el que mayor afluencia he encontrado, en términos de diversidad y sobre todo que sea tan variado, es decir, estando secretarios, concejales y diputados que representan al Gobierno, y las autoridades religiosas de las diferentes denominaciones. Esto es sumamente importante ya que hay una enorme disposición y están haciendo un buen trabajo; y esa cartilla que están realizando la necesito si ustedes quieren la promovemos a nivel nacional y si les hacen falta el centavo para el peso para poder publicar, ahí estamos”, manifestó la funcionaria del Gobierno Nacional.

Entre tanto, expresó el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo que, para el municipio en cabeza del alcalde Diego Ramos, la política pública de libertad religiosa hace parte de un trabajo articulado con las organizaciones de fé de Dosquebradas en el cual el diálogo, la concertación de la construcción conjunta han sido elementos claves.

“Quiero expresar todo mi compromiso como secretario del despacho Social. Todo el respeto a las diferentes iglesias que hacen parte de este programa, el respeto por la fe de cada uno de ustedes y nuevamente todo el apoyo y el respaldo para que podamos seguir en armonía y que el programa se desarrolle de la mejor manera”, así se dirigió el titular de la dependencia del Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo.

Finalmente, indicó el funcionario que la existencia de la Política Pública de libertad religiosa y de cultos es hoy una realidad, donde su formulación vinculó de manera activa a la Administración Municipal y a la población que ve en ella, un elemento vital donde se brindan las herramientas idóneas que procuran la preservación y cumplimiento de este derecho.

Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech