Welcome to Municipio de Dosquebradas   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipio de Dosquebradas Powered By GSpeech
Emprendedoras de Dosquebradas que ofertaron sus productos en la feria de emprendimiento de la Alcaldía de Dosquebradas

Con actividades para el apoyo de emprendedoras, atención en salud y orientación en violencia intrafamiliar se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

  • La Secretaría de Desarrollo Social y Político entregó reconocimientos especiales a las integrantes del Consejo Comunitario de Mujeres.

La ‘Empresa de Todos’ conmemoró con espacios de cultura y orientación en la ruta de atención en Violencia Intrafamiliar, destacando la valentía, fuerza y gran ejemplo para la sociedad, jornada protagonizada por cada una de las mujeres que también recibieron atención en salud como vacunación y sensibilización sobre Cáncer de Mama.

El secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo encargado de dar a conocer las cifras que se han presentado en cuanto a violencia intrafamiliar, hizo un llamado a la cordura y el respeto, e indicó que en un 90% las denuncias que se presentan son de mujeres sobre sus parejas o ex acompañantes sentimentales. También resaltó lo realizado en la Feria Institucional en conmemoración de este día.

Tuvimos una feria de mujeres emprendedoras que han traído sus productos a exhibir y para ser comercializados, pero sobre todo vimos las manos artesanales de personas trabajadoras que le aportan al desarrollo del municipio. Se le ha hecho el reconocimiento a todas las mujeres del Consejo Comunitario que han hecho su aporte para que la mujer sea exaltada para el desarrollo del Municipio y para el fortalecimiento de las familias”, manifestó Caicedo.

Entre tanto, la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero dijo que “en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy la secretaría de Salud se une a esta feria de servicios, aunque primero queremos felicitar a todas las mujeres del municipio de Dosquebradas. Estuvimos en la plazoleta del CAM enseñándoles a nuestras mujeres cómo prevenir el Cáncer de Cérvix, el Cáncer de Mama, las enfermedades de transmisión sexual. Asimismo, las vacunamos contra el Virus del Papiloma Humano, y les socializamos cómo tratar nuestras enfermedades mentales y cómo podemos prevenir tantos riesgos que pueden afectar la salud y el bienestar de las mujeres”

Finalmente, una de las integrantes del Consejo Comunitario de Mujeres, Janeth Loaiza , dijo que “de verdad que para mí es un reconocimiento muy importante, lo dialogamos algunas consejeras hemos sido visibles, vemos que el trabajo ha sido valorado y que de verdad que hemos luchado para que nosotras mujeres tengamos un reconocimiento en el municipio y podamos sacarlas adelante y ayudarles a tener ese espacio, para que las mujeres violentadas tengan donde llegar, de verdad que es un logro de mucha importancia“.

Datos de interés

  • El municipio de Dosquebradas cuenta con la Política Pública de Equidad de Género, desde donde se promueven planes y proyectos para visibilizar a la mujer y fortalecer la defensa de derechos y la equidad en el territorio.
  • La ‘Empresa de Todos’ desde la Oficina de la Mujer ha liderado el quehacer interinstitucional en favor de las mujeres dosquebradenses y es la encargada de diseñar, coordinar, implementar, ejecutar y hacer seguimiento a las políticas de promoción de los derechos de las mujeres, prevención de los diversos tipos de violencia contra ellas, atención de sus demandas y necesidades, entre otros.
Escudo y logo de la Alcaldía Municipal de Dosquebradas
Alcaldía Municipal de Dosquebradas
NIT: 800099310-6
Síguenos en:

Información de contacto


Dirección

Av. Simón Bolívar No. 36-44 Centro Administrativo Municipal - CAM
Código Postal: 661001 - Código DANE: 66170

Líneas de Atención

Conmutador: (+57) 606 3116566
Línea de Atención al Ciudadano: (+57) 606 3116566 - Extensión: 100
Línea Anticorrupción: (+57) 606 3116566 - Extensión: 181

Correos Electrónicos

Contacto: archivo@dosquebradas.gov.co
Notificación judicial: demandas@dosquebradas.gov.co

Horario de Atención al Público

Lunes a Jueves de 7:15 a. m. a 3:45 p. m. y Viernes de 7:15 a. m. a 2:45 p. m.
Jornada continua

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech